Eventos insolitos en Egipto

Hogar de impresionantes monumentos y de costas ideales para el buceo, Egipto también tiene su cuota de frescura. Los sorprendentes eventos descritos a continuación se efectúan anualmente, y bien vale la pena acudir a ellos para conocer un lado poco explorado del país del Nilo.

Carrera de camellos, desierto del Sina�

Carrera de camellos en el Sinaí.

Este año tendrá lugar el primer Festival de los Sombreros, en Abu Tig Marina, un resort turístico de El Gouna de importancia internacional. Residentes e invitados podrán participar. La única condición es utilizar al máximo la creatividad, para diseñar un sombrero con cualquier material: papel, flores, plumas, algodón, hojas de palma o cualquier otro que sea útil para la tarea.

Las piezas más originales serán premiadas con gran variedad de obsequios, que incluirán vouchers de uso en el hotel, cenas románticas, tratamientos en spas y excursiones. El Festival de los Sombreros también contará con recitales de ópera y jazz, y un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar el concurso, en una noche que finalizará con un colorido baile de despedida. El evento se desarrollará durante el mes de julio.

Por otra parte tenemos el Festival del Camello del Sur de Sinaí, el cual tiene lugar en Sharm El-Sheikh. Se trata de una carrera en la que compiten más de 250 camellos de 17 tribus egipcias diferentes, en lo que resulta un espectáculo sorprendente.

La carrera de camellos se efectúa durante el mes de mayo, y los maravillados espectadores suelen coincidir en señalar la impensada velocidad de la cual los animales son capaces, a pesar de que siempre se los asocia con largos y lentos recorridos por el desierto.

Se puede llegar en un vuelo de cabotaje desde El Cairo hacia Hurgada, y luego conduciéndose en bote o en auto hasta el desierto del Sinaí.

Imprimir

Categorias: Curiosidades de Egipto, Egipto, Turismo en Egipto



Deja tu comentario