Los monasterios de Wadi Natrum

A 110 kilómetros de El Cairo, rumbo a Alejandría, se encuentran los Monasterios de Wadi Natrum, monumentos coptos de gran importancia en la región. Construidos en el siglo IV por un grupo de monjes que buscaban un lugar de paz y soledad, sólo quedan cuatro de los cincuenta edificios originales.

Monasterios coptos Wadi Natrum

Deir Abu Makar es el monasterio más grande del conjunto actual, conformado por cuatro monasterios. Alberga varias iglesias, entre las cuales destaca la de Abu Makar, cerca de la iglesia del Arcángel Miguel. Allí, los monjes encontraron restos de San Juan Bautista, en 1978. En el siglo VI el monasterio fue residencia de los patriarcas coptos, y allí se refugió el Papa copto Shenouda cuando fue exiliado por el presidente Sadat.

Deir El Suriany está emplazado a ocho kilómetros de Deir Abu Makar. Fue llamado el monasterio de los sirios, porque a principios del siglo VIII unos mercaderes sirios lo compraron para que lo utilizaran unos monjes de la misma procedencia. La iglesia de El Adra, ubicada en su interior, es la más antigua de la zona. El Museo Británico compró la biblioteca de más de mil volúmenes cuando el monasterio entró en una etapa de crisis. Hoy funciona un museo que exhibe iconos de los siglos XVI y XVII.

Deir Amba Bishoi se sitúa medio metro al este del monasterio de Suriany. No siempre es accesible para el público, pero cuando permite el ingreso de visitantes es el más recorrido, ya que se trata de uno de los más bonitos de todo Egipto.

Deir Baramos es el que se halla más apartado del resto. Las estrictas normas de los monjes que lo habitan dificulta la visita. Fue fundado por Maximus y Domitius, dos príncipes romanos que se encontraron con San Macario a la vuelta de un viaje por Palestina. Destaca en este conjunto la iglesia de la Virgen, con sublimes ornamentaciones.

Información práctica

  • Cómo llegar: desde El Cairo parten autobuses especiales en dirección al monasterio de Wadi Natrum.
  • Teléfono de la oficina de turismo: 91 559 21 21.

Imprimir

Categorias: Egipto, El Cairo, Turismo en Egipto



Deja tu comentario