Monumentos coptos de El Cairo

El Cairo es una ciudad que rebosa de edificios sorprendentes. A continuación, presentamos algunos de los monumentos coptos más sobresalientes, para que no falten en el recorrido turístico de la capital de Egipto.

Iglesia de San Sergio, El Cairo copto

Iglesia de San Sergio, en El Cairo.

La Iglesia colgante, conocida también como Kenisa Al Moallaga, fue originalmente llamada Iglesia de la Virgen. Fue construida sobre los restos de una de las torres de la fortaleza de Babilonia, a finales del siglo VII. Durante el reinado del califa Al Hakim, se transformó en una mezquita, pero luego de su muerte regresó a manos cristianas.

En el interior, las paredes muestran reliquias de santos y gran cantidad de íconos. El altar de mármol, del siglo XIII, está cubierto de bellísimos mosaicos. El presbiterio del sur contiene diecisiete íconos de Juan el Armenio que representan el martirio de San Jorge. Destaca el santuario de Takla Haymanot, patrono de Etiopía.

La Iglesia de San Sergio, o Abu Sirga, fue construida, según dice la tradición, en el lugar en el que se refugió la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Desde el año 859 y hasta el siglo XII, los patriarcas coptos eran elegidos en este recinto.

La nave principal contiene doce columnas con capiteles en la parte superior. El altar ubicado al norte está cubierto por un pabellón abovedado, y destaca el baptisterio en el lado oeste. Desde el santuario sur se accede a la cripta.

La Iglesia de Santa Bárbara fue dedicada a una niña nacida en el siglo XIII, encarcelada y torturada hasta la muerte por resistirse a contraer matrimonio con el hombre que su padre había elegido para ella. El santuario central y el santuario ubicado en la parte posterior de la iglesia contienen sus reliquias. El primero de éstos alberga una gran pieza de madera sobre la cual han sido tallados paneles de marfil y escenas e inscripciones religiosas.

El Monasterio de San Mercurio, también llamado Deir Al Macarius o Deir Al Sayfain, consta de tres pequeñas iglesias. La Iglesia de San Mercurio, del siglo X, en la que destacan el presbiterio del lado sur, consagrado al Arcángel Rafael, el del norte, dedicado a la Virgen, y el del centro, en honor del propio San Mercurio. Junto a esta edificación se encuentra la Iglesia de San Shenute, o San Shanuda, cuyo santuario sur está dedicado al Arcángel Miguel y sobresale por su belleza. La tercera iglesia fue consagrada a la Virgen, y data del siglo VIII.

Foto Vía: egiptoforo.com

Imprimir

Categorias: Egipto, El Cairo, Turismo en Egipto, Turismo por El Cairo




Deja tu comentario