El Museo Copto, en El Cairo

Un lugar de visita obligada en El Cairo es sin duda el Museo Copto, que cuenta con una fantástica colección de arte copto de la época cristiana, entre los años 300 y 1000 de nuestra era. Telas, piezas de arquitectura, objetos de marfil, iconos, papiros, cerámicas, vidrio, maderas, metales y pinturas constituyen parte de su exposición, y las salas en las que se encuentra son también de una belleza admirable.

Museo Copto, El Cairo

El Museo Copto de El Cairo funciona en un jardín en el interior de la antigua fortaleza romana de Babilonia. Fue fundado en 1910 y se trata del mayor museo del mundo en su género, con una impactante colección de aproximadamente 16000 piezas expuestas en orden cronológico en 12 secciones diferentes. El edificio se divide en dos alas: el ala antigua y el ala nueva.

El ala antigua fue fundada en 1910 y actualmente se encuentra en restauración. El ala nueva fue inaugurada en 1947 y cuenta con dos pisos. La planta superior está dividida en ocho salas que conforman cinco secciones diferentes: la sección de los manuscritos, con 700 libros de importancia y 1000 documentos que se exhiben allí y 578 papiros se exponen en la biblioteca, los más viejos de los cuales están escritos en griego, mientras que otros fueron escritos en griego y traducidos por estudiosos coptos; la sección textil, con gran número de telas coptas; la sección de los iconos, la sección de objetos de hueso y marfil; y por último la sección de piezas de metal y joyería.

Manuscrito, Museo Copto, El Cairo

Manuscrito del siglo XVIII, Museo Copto de El Cairo.

Destaca la exposición número 17, que muestra objetos hallados en las excavaciones de Nubia, entre los años 1950 y 1960, entre ellos las famosas pinturas de la necrópolis de El Fayum. Todas las salas de exposición están bellamente decoradas con biombos de madera tallada y fuentes, y sus techos presentan admirables pinturas.

Información práctica

  • Dirección: Sharia Mari Girgis, Cairo antiguo.
  • Teléfono: (02) 363 9742 ó 362 8766.
  • Horario: todos los días, de 09:00 a 17:00.
  • Entrada: 40 libras egipcias.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo, Turismo por El Cairo




Comentarios (1)

  1. Ruiz dice:

    Y para los que están interesados en el cristianismo copto, les diría que programaran su visita en viernes, para que pudieran asistir a una ceremonia en una de las iglesias al lado del Museo, es bastante impresionante.
    Saludos

Deja tu comentario