El Arish, un desino en el Sinai

playa el arish, sinaí

El Arish es el principal destino marítimo del Sinaí, y la capital de la gobernación de Sinaí Norte. En esta ciudad abundan los buenos restaurantes, los hoteles y cómodos complejos vacacionales para todos los gustos. La fortaleza faraónica es una de sus principales atracciones, así como el jardín zoológico y la exhibición permanente de artes y tradiciones beduinas.

La colorida ciudad de El Arish cuenta con hermosas playas rodeadas de palmeras, bañadas por las aguas claras del mar Mediterráneo. Su puerto de yates y los muchos hoteles de lujo que alberga son parte central del movimiento turístico que posee. El windsurf es uno de los deportes más practicados en las playas de El Arish, de las cuales Romana, Lago Bardawil, Massaid, Las Palmeras, Shekh Zueied, Ushnar y Wadi El Arish son las más sobresalientes. En la calle Fouad Zekry se encuentra Semiramis Resort Hotel, el complejo vacacional más popular de El Arish.

La ciudad se desarrolló con eje en un asentamiento beduino durante la dinastía Ptolemaica. Bajo el imperio otomano se construyeron numerosas fortalezas, especialmente en 1560. Sobre una colina en el sector sudoeste de la ciudad se erige un fuerte de 8 metros de altura, en una explanada de 75 metros de longitud. En cada esquina hay una torre con un cañón, y en el patio interior son observables las ruinas faraónicas, algunas de ellas con antiguas inscripciones jeroglíficas.

fortaleza faraónica el arish sina�

Fortaleza faraónica, en El Arish.

El Museo Sinaí, en el centro de la ciudad, ofrece una fascinante visión del estilo de vida beduino. Exhibe herramientas, utensilios y prendas textiles. Los jueves por la mañana, funciona también un mercado beduino típico, en donde puede conseguirse el té más delicioso.

El Arish, lugar de paso en el camino que une a Egipto con Israel, cuenta con un aeropuerto internacional y se halla cerca de Ser y Qawarir, que se comunican con El Cairo por ferrocarril.

Foto Vía playa: flickr.com
Foto Vía fuerte: pedibus.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arish, Provincia del Sinai




Deja tu comentario