Marsa Alam, un recorrido por sus principales atracciones

Tulip resort, Marsa Alam

Tulip resort, una de las tantas opciones 5 estrellas de Marsa Alam.

Marsa Alam es hoy uno de los complejos turísticos de mayor crecimiento en todo Egipto. Ubicado al sur del Desierto Oriental, sobre la costa del Mar Rojo, abarca una extensión de más de 80 kilómetros, y es famoso por la tranquilidad que se respira en su atmósfera. Surfistas y aficionados al buceo y a la pesca pueden encontrar aquí un lugar ideal para pasar las vacaciones, al igual que todos los que gusten del sol y los hermosos paisajes.

Debido a los complejos hoteleros de lujo que se distribuyen a lo largo de Marsa Alam, esta ciudad ha cobrado una sorprendente notoriedad entre los destinos turísticos de Egipto, y tanto visitantes de otros países como turistas locales disfrutan de su amplia oferta de actividades y servicios.

Uno de los principales deportes que se desarrollan en Marsa Alam es el buceo. Los que saben, dicen que los arrecifes coralinos de sus profundidades Marsa Alam son los más impresionantes del Mar Rojo. Las especies marinas que usualmente no se encuentran sino en lugares muy adentrados en el mar, aquí se arremolinan a pocos metros de la costa.

El Dokki Shooting Club, que posee una residencia para turistas en la ciudad, se encarga de organizar viajes mar adentro para practicar pesca en las zonas más profundas del Mar Rojo: tiburones, tortugas y morenas pueden encontrarse durante el paseo.

Marsa Alam, buceo, Mar Rojo

A pesar de que la ciudad cobró fama por los hoteles de lujo, que ofrecen habitaciones generosamente equipadas y actividades durante todo el día, también es posible hospedarse en Marsa Alam por precios más accesibles. Numerosas residencias proveen servicio a la habitación y organizan excursiones, ¡y descansar en ellas cuesta menos de 10 dólares la noche!

Y con el dinero ahorrado, qué mejor que ir de compras. Todo tipo de obsequios y souvenires pueden adquirirse en los complejos hoteleros más grande, al igual que perfumes y aceites orientales de gran calidad, que provienen de distintas regiones de Egipto. También hay tiendas que venden especias y hierbas, algunas de las cuales sólo pueden conseguirse en Marsa Alam, y que resultan muy beneficiosas para la salud.

Foto Vía resort: safariegypt.com
Foto Vía buceo: southredsea.net

Imprimir

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario