El Cairo, a 187 metros del suelo

El Cairo, vista desde la Torre de El cairo, Gezira.

Vista de la ciudad desde la Torre de El Cairo.

Ubicada en la isla de Gezira –también conocida como Zemalak–, la torre de El Cairo es un edificio moderno de 187 metros de altura, desde donde se pueden obtener las vistas más impresionantes de El Cairo, algo que, quienes conocen esta ciudad, consideran invaluable. La combinación de arquitecturas pertenecientes a eras tan dispares de la historia de Egipto hacen del panorama un espectáculo increíble. Y si tanto observar nos abre el apetito, no habrá problema: el restaurante de la torre es un excelente lugar para probar manjares típicos de la región.

Decididos a no perder la dimensión dual que caracteriza a la capital de Egipto, los arquitectos de la Torre de El Cairo utilizaron para su edificación el material más preciado por los antiguos constructores egipcios: la piedra de granito. El aspecto exterior de la torre es inconfundible: se trata de un entramado de rejas que conforman un tubo que se abre ligeramente en la parte superior.

Los trabajos de construcción finalizaron en 1961, bajo la dirección de Naum Chebib. Con 45 metros más que la Gran Pirámide de Giza, muchos opinan que se trata, después de ésta, del símbolo identificatorio más reconocido de la ciudad.

Quienes han estado allí aseguran que el mejor momento del día para visitarla es durante la puesta del sol. El panorama es idílico: el astro se esconde en una progresión de brillantes colores rojizos hasta desaparecer, y las luces de la ciudad de encienden, tanto en los edificios antiguos y modernos, como en los barcos que circulan por el Nilo.

Torre de El Cairo, Egipto

El restaurante de la Torre de El Cairo –y la cafetería que funciona allí– es un espectáculo aparte. Rotando a una velocidad casi imperceptible, proporciona todas las vistas posibles sobre la ciudad, y ofrece una carta variada con los platos típicos más deliciosos de Egipto. Según el ex presidente Gamal Abdul Nasser, se trata del mejor lugar para comer afuera, y hasta Katherine Hepburn honró al restaurante cenando allí como una de las primeras invitadas tras ser inaugurado. Un verdadero lujo.

Información práctica

  • Dirección: Sharia Hadayek al-Zuhreya, Gezira.
  • Teléfono: (02) 735 7187
  • Horario: de 9.00 a 1.00 hs.

Foto Vía torre: capitalargentino.com
Foto Vía panorámica: touregypt.net

Imprimir

Categorias: Curiosidades de Egipto, Egipto, El Cairo, Turismo en Egipto, Turismo por El Cairo



Comentarios (1)

  1. robert DeTorre dice:

    Does your resturant date back to 1910 (Aprox)? My great grandfather Della Torre had a hotel back at that time in Cario. My father, Luigi,Amedeo Della Torre was born in Cairo in 1911. Our name was change in America to DeTorre. Do you have any history on the name “Della Torre” Thanks, Robert P. DeTorre

Deja tu comentario