La Casa de la Opera, en El Cairo

Casa de la Ópera, El Cairo, Isla Gezira

Ubicada en la parte sur de la isla de Gezira, en las cercanías del centro de El Cairo, la Casa de la Ópera es un componente fundamental del Centro Cultural Nacional de Egipto. Consta de dos salas para espectáculos y un teatro al aire libre, que reciben las más elevadas expresiones del arte de todas las culturas.

La construcción de la Casa de la Ópera comenzó en 1985 y se extendió por un período de tres años, hasta que fue inaugurada en octubre de 1988. Está rodeada de otros sitios de interés cultural: el Museo Egipcio de Artes Modernas, la Galería del Nilo, el Teatro El Hangar y la Asociación de Artes Plásticas, todos ellos también localizados en la Isla Gezira.

Este edificio cuenta con la tecnología más avanzada de África y Oriente Medio en lo que se refiere a la puesta en escena de espectáculos artísticos. Allí se dictan clases y se entrena a los jóvenes talentos en múltiples disciplinas, y se presentan periódicamente las compañías afiliadas al Centro Cultural Nacional.

Entre ellas, se cuenta la Compañía de Ópera de El Cairo, con un fantástico repertorio que incluye las piezas más reconocidas en el mundo del canto lírico: Aida, Orfeo y Madame Butterfly son sólo algunos ejemplos. También la Compañía de Ballet de El Cairo lleva a cabo espectáculos sublimes en la Casa de la Ópera. Fundada en 1966, su repertorio se compone de obras clásicas, como Giselle, el Cascanueces y el Lago de los Cisnes, y de composiciones a cargo de músicos contemporáneos.

Entre las salas que conforman a la Casa de la Ópera, se cuentan los salones de entrenamiento para los artistas, sus vestuarios y camarines, las aulas didácticas, un taller dedicado a la escenografía, una galería de arte, un museo, una biblioteca de música y un restaurante. Asistir a una presentación en este magnífico edificio equivale a disfrutar de una espectáculo de calidad indiscutida, sumado a los hermosos paisajes fluviales que rodean la isla de Gezira. Si viajas al Cairo próximamente no dejes de asistir a uno de estos fascinantes espectáculos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario