Las playas ocultas de Marsa Matruh

Marsa Matruh, Playa Agiba

Sobre la costa del Mar Mediterráneo se extiende un importante puerto marítimo que ofrece innumerables oportunidades para disfrutar del verano en Egipto. Las magníficas playas y la agitada vida nocturna hacen de este pueblo costero un destino ideal.

Marsa Matruh se ubica aproximadamente 240 kilómetros al oeste de Alejandría. Se conecta con ella por carretera, y también tiene conexión con el oasis de Siwa, a 300 kilómetros de allí. Fue construido sobre la costa oriental de una gran laguna que se abre al mar Mediterráneo.

El pueblo se destaca por las calles cercanas al paseo marítimo, cuyo particular aspecto es resultado del planeamiento moderno que dio las bases para su construcción. En este sector, con magníficas vistas al mar azul y a las playas de arenas brillantes, abundan los hoteles. Las caminatas por este sendero son muy placenteras, ya que se obtiene un panorama natural bellísimo.

Las playas de Marsa Matruh no gozan de buena reputación en la actualidad. Las multitudes que se reúnen en sus costas son una de las principales razones. Pero alejándose algunos kilómetros de la línea costera que se encuentra inmediatamente frente al pueblo, es posible descubrir verdaderos paraísos ocultos.

La playa Gharam es un buen ejemplo de esto. Se encuentra a 17 kilómetros de Marsa Matruh, y se extiende en la costa de la laguna de la región, antes de que desemboque en el mar. Las aguas son cálidas y tranquilas, ideales para tomar un baño renovador.

En todo caso, la playa imperdible de esta zona es Agiba. A pesar de que sólo cubre un terreno de 40 metros de largo, su ubicación es inmejorable. Flanqueada por altas colinas, da una sensación de privacidad y protección. Desde las alturas, el atardecer se transforma en un momento mágico.

Imprimir

Categorias: Marsa Matruh, Turismo en Egipto




Deja tu comentario