Monte Sinai, rumbo a su cima

Montañismo, escalada, Monte Sina�, Egipto

El conocido Monte Sinaí, legendario para algunos, sagrado para otros, es indiscutiblemente uno de los puntos de atracción turística más importantes de Egipto. Grandes contingentes llegan a él para escalar sus laderas y alcanzar la cima de esta milenaria figura de la religión y la tradición.

El Monte Sinaí es un lugar de adoración para el musulmanes, judíos y cristianos sin distinción. De acuerdo con el relato bíblico, fue allí que Moisés recibió de Dios las leyes destinadas a toda la humanidad.

El camino se inicia a los pies del Monasterio de Santa Catalina, un monumento que congrega multitudes. Bien vale tomarse el tiempo de visitar este conjunto arquitectónico, que consta de magníficos templos y un gran número de piezas de arte sacro, iconos y antiguos manuscritos.

Desde allí, 2285 metros nos esperan hasta llegar a la cima. En aproximadamente tres horas, llegaremos a nuestro destino. Las dos primeras serán un recorrido en camello. Los animales se alquilan a los beduinos de la región, y es importante no olvidar regatear el precio, ¡o de lo contrario se ofenderán!

Con estos peculiares medios de transporte se alcanza el anfiteatro natural conocido como Los Siete Ancianos de Israel. Allí es posible tomar un descanso en la casa del té, en donde los amables beduinos nos obsequiarán con los más deliciosos aromas egipcios.

La última hora, que es estimativa y dependerá de las aptitudes físicas de cada quien, está constituida por los Escalones de la Penitencia. El nombre es poco alentador, pero la buena noticia es que no se requiere ningún conocimiento de las técnicas de montañismo, ya que el equipo de escalada no es necesario. ¿Te atreverás?…

Las vistas del valle desde estas alturas son majestuosas. Kilómetros y kilómetros se extienden a los pies del monte. Dado que es muy común realizar el ascenso al anochecer, ayudará que el cielo esté claro para que las estrellas iluminen la inmensidad de naturaleza, sin ciudades hasta donde alcanza la vista.

Información práctica

  • Cómo llegar
    • En autobús: desde Dahab, el camino es de 2 horas; desde Sharm el-Sheikh, el trayecto dura 3 horas.
  • Horarios: aunque pueden variar según la temporada, los grupos de escalada inician el ascenso a las 3 a.m. y a las 3 p.m. cada día.

Foto Vía: bbc.co.uk

Imprimir

Categorias: Historia de Egipto, Turismo en Egipto




Comentarios (3)

  1. Jose Juan Hidalgo dice:

    A quien corresponda

    Me gustaria si me pueden informar de que color es a los ojos del ser humano la piedra del monte Sinai. Gracias es para hacer una reproduccion en maqueta, Gracias

  2. Mirtha Raidán dice:

    Conocí el lugar en el año 2011 y me fascinó el lugar, fue mágico estar ahi, un viaje inolvidable!!!!

  3. Yolanda Florentino dice:

    Seria algo inolvidable estar en ese lugar, pero sobre todo el haber vivido en la epoca en la que nuestro señor Jesucristo estubo en la tierra.

    Por ahora, lo único que podemos hacer es tratar de apegarnos a los 10 mandamientos que dejó Dios para nosotros.

    Dios los bendiga.

Deja tu comentario