La isla de Gezira, en El Cairo

Isla de Gezira, Zamalek, El Cairo

Del río Nilo, a poca distancia de la costa de El Cairo, emerge la isla de Gezira, también conocida como Zamalek. Este último nombre fue adaptado de Al Zamalek, un antiguo pueblo de Giza. Gezira es uno de los sitios con más actividad de El Cairo, y alberga importantes edificios modernos que ofrecen todo tipo de entretenimientos.

Algunos de los hoteles en Egipto más conocidos se encuentran en esta isla: Cairo Marriott, con todo el lujo y el confort que lo caracterizan, y el hotel Longchamps, mucho más económico pero igualmente acogedor. También funcionan aquí diversos restaurantes, que ofrecen menús con platillos nacionales e internacionales, elaborados por chef que verdaderamente tienen manos mágicas.

La Casa de la Ópera de El Cairo es uno de los más renombrados monumentos que se encuentra aquí. Durante todo el año, recibe personalidades destacadas del mundo de la música y su ballet estable deleita a los visitantes con representaciones de obras clásicas y contemporáneas.

La Torre de El Cairo es otro punto fuerte de la isla. Su exclusivo restaurante, que gira imperceptiblemente a más de 180 metros de altura, es un emblema de la ciudad. Entre los muchos cafés de Gezira destaca El Fishawi, justo al lado del parque de la mezquita Hussein. Una humeante taza del exquisito té egipcio es una opción imperdible.

Numerosas residencias reales de antaño poseen en su interior galerías de arte y museos. Tal es el caso del palacio del Príncipe Amr Ibrahim, que hoy alberga el Museo de Cerámicas Islámicas y cuenta con una encantadora colección de piezas pertenecientes al mundo musulmán.

El Saray an-Nil –o Galería del Nilo– y Al-Mustadira –el edificio del Sindicato de Artistas– exhiben obras de artistas contemporáneos, y en el interior del edificio Saray an-Nasr se encuentra el Museo de Arte Moderno de Egipto.

Numerosas tiendas de todo tipo completan el panorama de este barrio residencial de El Cairo. Moda, sushi, pastelería francesa: todo puede adquirirse en Gezira.

Imprimir

Categorias: El Cairo, Turismo en Egipto, Turismo por El Cairo




Deja tu comentario