Sidi Abdel Rahman, playas y tradicion

Sidi Abdel Rahman, costa mediterránea de egipto

La costa mediterránea de Egipto se extiende de este a oeste desde la península del Sinaí, famosa por las escaladas que se organizan al monte del mismo nombre, y la región que limita con Libia. A su paso, la línea marítima recorre ciudades encantadoras.

Algunas son mundialmente conocidas, como Alejandría, en donde puede visitarse la fastuosa fortaleza de Quaitbay, antiguo hogar del faro de Alejandría. Otras, más específicas, como Marsa Matruh, de aguas tranquilas y alejada del tumulto turístico de las grande ciudades.

Sin embargo, aún existen sitios únicos por la arraigada tradición que se mantiene viva en ellos. Sidi Abdel Rahman es un asentamiento típicamente beduino, en donde es posible entrar en contacto con la cultura y las costumbres de este pueblo nómada, y disfrutar de su amabilidad y hospitalidad características.

La playa de Sidi Abdel Rahman se encuentra 30 kilómetros al oeste de la exclusiva infraestructura de El Alamein, y a 100 kilómetros más de Alejandría. Además, por su estratégica ubicación entre esta última ciudad y el oasis de Siwa, suele ser lugar de descanso de los viajeros que se dirigen de uno a otro lado del país, al igual que para aquellos que van rumbo a Marsa Matruh, situada 190 kilómetros al oeste.

El golfo de Sidi Abdel Rahman posee unas playas de arenas blancas encantadoras, y aguas calmas y cristalinas gracias al reparo provisto por la bahía, que hace que las grandes olas procedentes del Mediterráneo rompan antes de acercarse a la costa.

A pocos metros de la playa, la vida beduina se desarrolla en todo su esplendor. Un pueblo de arraigadas tradiciones se ocupa de sus tareas diarias, y es muy normal ver a algunos de sus integrantes caminar cerca de la costa. Son amigables y, si hay una casa del té disponible, es muy recomendable beber una taza, ya que sus aromas y sus sabores son únicos en el mundo.

Foto Vía: aaha.ch

Imprimir

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Comentarios (1)

  1. Mary dice:

    Hola, gracias por esta investigacion, me parece muy interesante, pero si tengo curiosidad con respectos a la bodas con un extranjero(A), como se realizan son acorde a sus traciones , son bien vistas, ojala puedas enriquecer esta informacion, con estas mis inquietudes,
    Gracias por la atencion que sea prestada
    Mary mOLINA