El Cairo, visita al Museo de Agricultura

Museo de Agricultura de El Cairo

Uno de los emblemas mundialmente reconocidos de Egipto es sin dudas su estrecha relación con el río Nilo. Esto se debe a que la gran civilización antigua halló las posibilidades de su desarrollo en la agricultura que practicó en las fértiles tierras de sus márgenes.

El Museo de Agricultura, ubicado en la ciudad de El Cairo, hace justicia al importante rol que esta actividad jugó en el surgimiento y la expansión de la sociedad egipcia de antaño. Fundado en los años 30, dos son los objetivos de esta institución: brindar información acerca de la economía de Egipto y recolectar conocimiento sobre su historia, en un período que abarca desde la prehistoria hasta nuestros días.

Un proyecto semejante requería un edificio a la altura de las circunstancias. El Palacio de la Princesa Fatma fue elegido para albergar el museo. Su fachada ornamentada con grabados, especialmente con motivos vegetales y animales, es una verdadera obra de arte. Los jardines que lo circundan abundan en flores, árboles y plantas exóticas, y dos áreas de estilo faraónico que son dignas de admiración.

En 1938, el Museo de Agricultura abrió sus puertas. Así, se transformó en el primero de su tipo en todo el mundo. Diez salas, algunas de ellas ubicadas en edificios adicionales que fueron construidos en el mismo estilo que el palacio original, son hogar de exhibiciones verdaderamente fascinantes. Son muchos los que antes de continuar su viaje por Egipto para visitar este museo y otros, también muy interesantes, que se encuentran en esta ciudad.

Una de ellas se conoce como el Museo del pan. Además de numerosos datos que rastrean la historia de este alimento básico de la cocina de todo el mundo, allí pueden observarse utensilios creados por los antiguos campesinos egipcios, que continuamente inventaban instrumentos para mejorar su producción. También se expone una gran variedad de panes pertenecientes a distintas regiones del país.

Otra de las salas, la Sala Árabe, tiene foco en la agricultura y el comercio beduinos. Su principal atracción son las estatuas realizadas a escala humana, de un realismo sorprendente.

Información práctica

  • Ubicación: Dokki, El Cairo.

Foto Vía: weaseltrek.com

Imprimir

Categorias: El Cairo, Turismo por El Cairo




Comments are closed.