Wadi Degla, un milagro en el desierto

Wadi Degla, Oasis desierto occidental, Egipto

El árido desierto occidental de Egipto es hogar de lugares de gran interés turístico que configuran una serie de visitas realmente mágicas al corazón poco explorado del territorio de arena y vida ardua de la región. Estos puntos que modifican radicalmente el mapa geográfico son espacios en donde la naturaleza y la existencia humana surge en sus más distintas formas, desde los místicos retratos de El Fayum hasta los espectaculares fósiles de Wadi Hitan.

Uno de los destinos más desconocidos de esta índole es Wadi Degla, ubicado a sólo 15 minutos de El Cairo. Aquí la vida natural se nos presenta en todo su esplendor, contemporánea a nosotros y tan salvaje como encantadora. Es posible encontrar todo tipo de especies en esta zona, y eso se debe a que la bendición del agua le fue concedida para hacer brotar vida en su territorio.

Las cuevas naturales formadas por las aguas en las laderas rocosas son otra de las vistas sorprendentes que ofrece la región. Ideal para disfrutar de un picnic o practicar caminata, este maravilloso destino de Egipto merece ser cuidado y respetado por sus visitantes, aunque lamentablemente esto no siempre ocurre.

Los antiguos ríos que cruzaron alguna vez las arenas de Wadi Degla hoy no son sino historia que se refleja en los fósiles hallados con frecuencia en esta región. Pero el presente es aún más generoso, y las fuertes lluvias que acontecieron como por magia divina son las responsables del fértil valle que se extiende en un terreno de 30 por 1 km.

Decretado por el gobierno egipcio como Zona Protegida, esta micro-biosfera es riquísima en vegetación y especies exóticas. Más de 64 tipos de plantas, tortugas, otros reptiles, numerosos tipos de aves, zorros rojos y animales típicos de la región, como el íbice de Nubia y la gacela Dorca habitan este paraíso que surgió en medio del desierto, como un verdadero prodigio de los cielos.

Información práctica

  • Dirección de contacto: 21 Ismail Mohamed – Zamalek, Cairo (Agencia de Asuntos Ambientales de Egipto)
  • Horario: se ha establecido que todo visitante deberá abandonar Wadi Degla a las 18.00 hs.

Foto Vía: flickr

Imprimir

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Comments are closed.