Recetas egipcias, infusion de Karkade

Bebidas egipcias, Karkadé, gastronom?a.

También conocida como Hibiscus, el Karkadé es una planta que abunda en las regiones de clima subtropical. Los pétalos de sus flores pueden ser preparados como infusión, y da como resultado un té refrescante de sabor típicamente egipcio. Es muy apreciada entre los egipcios por los efectos medicinales que se le atribuyen, y se utiliza de las más diversas formas.

Se atribuyen a estas plantas numerosos beneficios: actúa como desintoxicante, antioxidante y antibacteriana. Se ha demostrado que es útil para bajar la tensión arterial ya que posee un efecto de vasorrelajación. Reduce los lípidos, el colesterol y los triglicéridos al estimular las funciones hepática y renal.

Frío o caliente, durante todo el año el té de Karkadé es la bebida de la bienvenida con la que seremos recibidos en muchas casas beduinas que agasajan a los turistas durante las excursiones en el desierto, y a veces también cerca de las playas. En verano, la bebida es una opción ideal para rehidratar el cuerpo, ya que sacia la sed sin incrementar la sudoración.

Las flores de Karkadé se consiguen generalmente desecadas, aunque buscando con empeño puede encontrarse ya triturado. De lo contrario, ningún problema: sólo hay que separar los pétalos y molerlos bastante, para que el agua pueda absorber todo su aroma y sus propiedades.

INFUSIÓN DE KARKADÉ

Ingredientes (5 tazas)

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas colmadas de Karkadé

Dificultad: ¡muy sencillo!

Elaboración:

  • Hervir el agua a 100ºC
  • Incorporar el Karkadé y dejar reposar.
  • Endulzar a gusto.
  • Servir frío o caliente.

Ahora sí, podemos disfrutar de esta deliciosa bebida de fuerte coloración rojiza, que, no sobra decirlo, queda muy bonita servida en vasos transparentes por la tonalidad que le dan las flores de Karkadé.

Foto Vía: Rancho Gordo

Imprimir

Categorias: Egipto, Gastronomia en Egipto




Comentarios (2)

  1. Paula dice:

    Donde puedo encontrar Karkadé? o el té Hibiscus??
    Gracias

  2. MONSERRAT dice:

    AQUI EN MEXICO TAMBIEN LO TOMAMOS Y MUCHO, PERO AQUI ES JAMAICA, AUNQUE MAS BIEN SE TOMA HELADO, EN EGIPTO ME TOMO TOMARLO CALIENTE Y ME ENCANTO !!!