- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Organizar el viaje a Alejandría

Alejandría es uno de los destinos más elegidos de Egipto, por su combinación de monumentos antiguos, modernos y hermosas playas sobre el Mediterráneo. La historia de la nación está presente allí desde sus lejanos comienzos hasta sus más recientes hitos, y se funde con el presente de los habitantes locales, que son parte de la colorida visión que la ciudad nos brinda de la vida egipcia actual.

Para llegar hasta Alejandría, se puede viajar por aire, y llegar al aeropuerto Borg El Arab (HBE). Este moderno complejo sustituye a El Nouzha, la anterior terminal aérea. Las aerolíneas que operan aquí son Lufthansa, Emirates, BMED y British Airways, además de la línea nacional: EgyptAir.

Borg El Arab se ubica al suroeste de la ciudad, conectado con el centro por 25 km de carretera pavimentada. El camino se puede recorrer tanto en auto como en autobús, aunque lo más recomendable es contratar un paquete turístico en el lugar de origen, para asegurarnos de que tendremos quien nos guíe hasta Alejandría.

También se puede llegar a la ciudad por agua, cruzando el mar Mediterráneo. El puerto de Alejandría es uno de los principales de Egipto, y desde allí se realizan numerosas excursiones a los destinos más importantes de la región. El puerto es parte de uno de los barrios de la ciudad, y el traslado desde allí hasta el hotel, en caso de llegar sin un servicio contratado anteriormente, puede realizarse en taxi.

Una vez que nos hemos arribado y nos hemos instalado cómodamente en nuestro alojamiento, hay algunas vistas que no podemos perder. Entre los yacimientos antiguos más relevantes, se cuentan las Tumbas de Anfushi y las catacumbas de Kom el-Shuqqafa.

Monumentos más recientes incluyen monasterios y catedrales cristianas, y hermosas mezquitas entre las que destacan Abu-el-Abas Mursi y la Mezquita Terbana. Muchos museos conmemoran a personajes ilustres de Egipto, como el consagrado al pintor Mahmud Said; el Museo Grecorromano es el más grande y variado de la ciudad.

La costa de Alejandría, el lugar favorito de los egipcios para pasar las vacaciones, es un paraíso compuesto de playas estupendas y un paseo marítimo que culmina en la fortaleza de Quaitbay, un lugar mágico de arquitectura asombrosa.

Los amantes de las compras, por otra parte, sin duda querrán dar un paseo por Sharia Salah Salem, repleto de tiendas para todos los gustos.