- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Viajar a Abu Simbel, opciones

Uno de los yacimientos arqueológicos más destacados e imponentes de Egipto se encuentra en Abu Simbel, cuyo nombre significa “la montaña pura”. Esta ciudad, ubicada a menos de 300 km. de Asuán, se cuenta entre los grandes destinos de la región, y en adelante les contamos cómo llegar hasta ella y qué ver allí.

Existen varias opciones para dirigirse hasta Abu Simbel. La más económica es tomar un autobús en Asuán y regresar en el día. El horario de partida es a las 3 de la madrugada, y el regreso se efectúa al promediar el mediodía. El precio de los billetes y la excursión es de 95 euros.

Desde la misma ciudad, también es posible tomar un avión. El servicio de vuelos es de frecuencia diaria. El billete y la excursión salen 195 euros.

Una posibilidad más costosa, pero también muy tentadora, es contratar el Crucero Nubio. La embarcación surca el lago Nasser desde Asuán hasta Abu Simbel y en el sentido opuesto. La duración es de dos a tres días, e incluye paradas en los templos más importantes ubicados a lo largo del camino.

Los templos de Abu Simbel son parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Ambos fueron construidos por Ramsés II, excavados en la roca. El mayor de ellos es de los mejor conservados de Egipto.

Por las noches se brinda un espectáculo de luz y sonido que da vida a los grandes colosos que guardan sus puertas. Se trata de una magnífica experiencia, pero para presenciarla será necesario pernoctar en la ciudad.

Para ello, hay varios hoteles disponibles, y no hay que olvidarse de reservar el billete para regresar al día siguiente. El amanecer en el desierto es realmente bello, y los que tengan la posibilidad no se arrepentirán.

Octubre es un mes especial para visitar esta ciudad, ya que tiene lugar el Festival de Abu Simbel, un evento cargado de las tradiciones pasadas y actualizado cada año por los egipcios.

Foto Vía: Wayfaring Travel Guide