Al-Minya, una ciudad entre dos reinos

Al-Minya, nilo occidental

Al-Minya, también conocida como Menia o Minia, es la capital de la gobernación homónima, sobre la orilla occidental del río Nilo. Esta ciudad, ubicada 225 km. al sur de El Cairo, es llamada por los lugareños la Novia del Alto Egipto, debido a que se encuentra justo sobre el límite entre los reinos del Alto y del Bajo Egipto.

Es famosa en la nación por ser la principal productora de jabón y perfumes, y también procesadora de azúcar. Próspera desde hace años, antiguamente su economía se basaba en la cosecha de algodón, y a esos años corresponden algunas elegantes casas que se suman a un paisaje de por sí encantador.

A pocos kilómetros de Al-Minya se encuentra el cementerio más grande que se conoce en todo el mundo. Su nombre es Zawiyyet al-Mayyiteen, es decir, Ciudad de la Muerte, y pertenece a familias cristianas y musulmanas.

El-Umra es la mezquita del pueblo, una hermosa construcción dedicada al culto del Islam y la primera en ser edificada en Al-Minya. También destaca la mezquita de El-Lamati.

Durante la década del ’70, Al-Minya estuvo en boca de todos debido a un increíble hallazgo realizado en sus inmediaciones. En unas cuevas cercanas se encontró un códice de papiro. Su contenido se dio a conocer al mundo como el evangelio agnóstico de Judas.

Esta ciudad a orillas del Nilo es verdaderamente un lugar excelente para disfrutar de las bellezas de Egipto lejos de la saturación que provocan las multitudes de turistas que concurren a las grandes ciudades cada año. Sus calles son un templo para el arte, y sus fuentes griegas rememoran los tiempos de dominio griego y romano y la fuerte herencia que dejaron en Al-Minya.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario