Nuweiba, en la costa del Sinai

Nuweiba

En la península de Sinaí se encuentra la ciudad costera de Nuweiba, en la parte este de la región. Se extiende sobre una superficie de 40 km. cuadrados, entre el macizo de Sinaí y el golfo de Aqaba. Se trata de un destino único por su belleza y por la tranquilidad de que gozan sus playas.

Nuweiba se encuentra 150 km. al norte de Sharm el Sheikh, un centro costero mucho más concurrido, y muy cerca de Taba y Eilat, también grandes receptoras del turismo. Quienes vayan en busca de sosiego y territorios vírgenes para descubrir, sin dudas encontrarán un verdadero paraíso en este asentamiento, que conserva todo el espíritu y la magia egipcios.

Al norte de Nuwieba, Tarabin es una zona de profusos palmerales, que brindan lugares de sombra ideales para descansar cuando el sol agobia. Las ruinas de la fortaleza turca son un magnífico paseo, en especial por los tesoros que alberga en su interior. Allí, los beduinos han podido disfrutar de una fuente de agua natural que data de siglos atrás.

Los numerosos bazares de la zona dan color y un toque típicamente oriental a Nuweiba Tarabin. Sobre la costa, los restaurantes de estilo beduino nos invitan a recostarnos sobre alfombras mullidas ubicadas en el exterior, mientras la brisa alivia las temperaturas veraniegas y un delicioso plato tradicional se cocina en el interior.

En el centro de la Nuweiba, los hoteles conviven con los grandes supermercados occidentales, el banco y la oficina de correos. Es el camino obligado para llegar al sur de la ciudad, en donde se encuentran las famosas dunas que constituyen otro de los paseos imperdibles de la zona.

También allí hay hoteles, pero abundan principalmente los campamentos, una opción aventurera y divertida para pasar la noche bajo el cielo egipcio. Las playas de arenas finas y los arrecifes de coral constituyen una postal magnífica. Desde allí, Nuweiba Muzeina queda a poca distancia. Se trata del área industrial, en donde se encuentra el puerto. Desde allí, se pueden realizar excursiones a Aqaba, en Jordania.

Foto Vía: Sinai4you

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario