Oasis Ein Khudra, paraiso en el Sinai

Oasis Ein Khudra

Ein Khudra es uno de los oasis más hermosos del Sinaí. Sus orígenes se remontan miles de años en la historia, y hoy las huellas de ese remoto pasado son parte del increíble encanto de este paraje en medio del desierto.

El nombre Ein Khudra es la voz árabe para Oasis Verde, lo que nos da una buena idea acerca de la belleza del destino que nos espera. Para llegar a él, se puede partir de Nuweiba o Dahab, las dos ciudades más cercanas. Desde estos centros costeros, con rumbo al sur, se alcanza el sitio mágico, dotado de una naturaleza extraña en una región tan árida y desértica.

Los espejos cristalinos escondidos entre las dunas doradas que encandilan bajo el fuerte sol egipcio son un verdadero milagro y un alivio para quienes disfrutan de la magnífica fuente de agua y vida. El verde de la vegetación da un toque inexplicable y místico al paisaje, al que cuesta acostumbrarse pero que difícilmente queramos abandonar.

Las ruinas presentes en el lugar son un patrimonio histórico y cultural incomparable. Numerosas inscripciones sobre roca datan de las eras griega, romana, bizantina y de los Cruzados, todos ellos visitantes de estas tierras alguna vez. Los peregrinos que se dirigían a Jerusalén desde el Monasterio de Santa Catalina hacían un alto aquí, para venerar las reliquias y aliviarse del agobiante calor desértico.

Desde Ein Khudra es posible visitar el Cañón Blanco, un paisaje fabuloso, de gran dramatismo y líneas sorprendentes. Desde allí, se obtienen vistas panorámicas inmejorables. Una caminata por esta formación geológica es la coronación ideal para una visita extraordinaria.

Visitar el desierto del Sinaí sobre el lomo de un camello es probablemente la propuesta más interesante. Además de ser excelentes corredores, estos animales son capaces de acercarnos al modo de vida egipcio, y su sorprendente instinto nos llevará casi sin dudarlo hacia el oasis de Ein Khudra, en busca de agua para refrescarse.

Foto Vía: Desert Divers

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto




Deja tu comentario