Dahab, en el golfo de Aqaba

Foto de Dahab

Assalah, villa beduina de Dahab

Pocos destinos egipcios de la costa son tan preciados como Dahab. Este verdadero paraíso bañado por el mar Rojo es sin dudas un sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones rodeadas de la belleza natural inconfundible de la región, con la paz que caracteriza a los pequeños pueblos.

Dahab consta de dos villas principales: un asentamiento beduino conocido como Assalah, que se encuentra en la parte sur del conjunto, y un centro administrativo al norte. Assalah es la parte más extendida de Dahab, y desde siempre ha sabido acoger a visitantes que llegan explorando rumbos nuevos.

Este espíritu bohemio y aventurero es lo que hace de la villa un lugar especial. Los hoteles son económicos y la gente es amable. Los mercados típicos y los famosos restaurantes que funcionan sobre la costa de la bahía de Ghazala están custodiados por las inmensas palmeras que dan sombra a los agotados viajeros.

Si en lugar de aventura y precios módicos, vamos en busca de lujo y confort, la bahía El Qura es el lugar indicado. Los exclusivos resorts de esta zona alcanzan los más altos estándares de calidad, y hasta los más exigentes verán colmadas sus expectativas. Los centros de navegación son una magnífica propuesta para disfrutar de las aguas del mar Rojo.

Ya sea que viajemos como mochileros o que lleguemos a Egipto en primera clase, lo indispensable de esta región es conocer sus playas. Dahab es la voz árabe para “oro”, lo cual significa que las arenas doradas son las protagonistas del paisaje. Delgadas y placenteras, son escenario de numerosas actividades bajo el sol egipcio, entre la cuales el snorkel es la más popular.

Quienes prefieran adentrarse aún más en las profundidades del mar, a pocos kilómetros del centro de Dahab se encontrarán con el Hoyo Azul. Esta maravilla de la naturaleza permite conocer las entrañas del planeta, entre cuevas y corales que reflejan una luz de tonalidades fuertes y encantadoras.

Foto Vía: Tanked up

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dahab




Deja tu comentario