- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Taba, lujo y belleza en el Golfo de Aqaba

Taba Heights, un complejo turístico en expansión

La ciudad de Taba se encuentra ubicada en un marco natural encantador. Playas de arenas doradas, montañas de empinadas laderas y hoteles de cinco estrellas son los elementos que componen la zona, sin duda la más fascinante de la Península del Sinaí.

Taba se encuentra en un sitio estratégico, uniendo los continentes africano y asiático, de cara a Arabia Saudita. Fue devuelta a Egipto por Israel en 1989, y hoy es un lugar muy elegido entre los israelíes y también por viajantes de todas partes del mundo para pasar allí unas vacaciones soñadas.

El aeropuerto internacional que se inauguró recientemente, a 45 km. de la ciudad, ha ayudado a su expansión. Además, Taba es el balneario más cercano a El Cairo, lo que convierte a este paraje en un destino tentador en el camino a otras importantes atracciones de la zona, como el Cañón Coloreado, el Monasterio de Santa Catalina y Sharm el Sheikh.

La Isla Coral es una de las visitas más bellas. Hoy se la conoce más con el nombre de Gezirat Pharaon, es decir, la Isla del Faraón. Allí se encuentra el Castillo Salah el Din, restaurado recientemente. Se encuentra a 5 km. de Taba, y se accede a él por barco.

Un poco más al sur, el Castillo Zaman es otra pieza de arquitectura magnífica, que cuenta con una piscina natural capaz de enamorar a cuanto turista llega a ella. También funcionan allí un pub, y se preparan comidas realizadas con las antiguas recetas faraónicas.

A la hora de disfrutar de un delicioso plato típico, también el restaurante Salima es una interesante opción. Ofrece, además de exquisitas recetas, unas magníficas vistas sobre la bahía.

Taba Heights es sin duda una prometedora atracción de Taba, en continuo crecimiento. Sus playas y sus arrecifes de coral son parte de un escenario natural sorprendente, y por ello numerosas cadenas hoteleras se disponen a instalar aquí sus recintos de confort y placer.

Información práctica sobre Taba Heights