El oasis de Feiran, tierra biblica

Feiran

La región del Sinaíes una zona muy especial de Egipto, fuertemente conectada con la historia del cristianismo y con varios pasajes de la Biblia, que transcurren en estos parajes. Feiran, un oasis que se extiende en el camino entre el Golfo de Suez y el Monasterio de Santa Catalina, es probablemente uno de los sitios más místicos.

Cuenta el libro sagrado que Moisés, en compañía de su pueblo, atravesó los oasis más importantes del sur del Sinaí. En Wadi Feiran, el más grande de todos, fue que quebró una piedra y de ella brotó agua que abasteció a la exhausta comitiva.

Desde los primeros siglos de nuestra era, los asentamientos en torno a este oasis fueron desarrollándose con sorprendente generosidad. El más antiguo de ellos data del siglo II, y numerosas iglesias han dejado sus ruinas como testimonio de la importancia religiosa de este sitio.

Tanto ayer como hoy, para los peregrinos que se dirigen a estas tierras, caminar por el oasis de Feiran es hacerse presentes en el escenario mismo de los hechos fundadores del Primer Testamento.

Monasterio de las Siete Niñas

El Monasterio de las Siete Niñas

Más adelante, en el siglo IV, se fundó un importante monasterio, conocido como el Monasterio de las Siete Niñas. Está ubicado en el centro mismo del oasis, protegido por las altas palmeras que le dan su toque característico. Es también conocido como el Monasterio de Moisés, y se lo visita siempre durante la expedición a Santa Catalina.

Siguiendo unas antiguas huellas, se llega a la cima de Jabel Tehuna, una elevación que tiene magníficas vistas del oasis. Se dice que, desde allí, Moisés observó la batalle entre Amelecites y Joshua, que tuvo lugar en el Monasterio de las Siete Niñas.

Además de su importancia histórica y espiritual, el oasis de Feiran es un verdadero paraíso entre las arenas del desierto. Se lo llama a menudo la Perla del Sinaí, y abunda en acantilados que dan al valle un aire dramático y surrealista.

Foto 1 Vía: Flickr
Foto 2 Vía: Tour Egypt

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai




Deja tu comentario