- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

El Cairo, nuevos descubrimientos arqueologicos

Cual Ave Fenix, el Antiguo Egipto continúa resurgiendo de las cenizas. Recientemente, en el área de Ein Shams, al noreste de El Cairo, se han descubierto los restos de un monumental templo y una estatua del faraón Ramsés II. También se descubrieron trozos de piedra caliza que fueron empleados para solar el templo, y otros materiales, además de los restos arqueológicos.

Según los arqueólogos, el templo es uno de los enormes monumentos que el faraón hizo levantar en Ein Shams, el cual era un importante centro religioso desde el Período Predinástico egipcio. Éste forma parte del conjunto de templos que fueron dedicados al culto del Sol y se destacó porque sus sacerdotes inventaron el primer calendario solar y porque acogió la primera universidad del mundo que enseñó la ciencia de la astronomía.

El experto del Consejo Supremo de Antigüedades, Rida Suleimán, indicó que allí se encontraron tres estatuas con las facciones del faraón Ramsés II, entre ellas una esculpida en granito rosa, con un peso de entre cinco y seis toneladas, y una altura de tres a cuatro metros.

Las otras dos esculturas corresponden a un busto, también en granito rosado, de 2,5 toneladas de peso, y una estatua sedente esculpida en piedra arenisca, en cuya espalda se grabaron jeroglíficos. También se hallaron restos de una tumba que reafirma las teorías de que los antiguos egipcios acostumbraban a construir los sepulcros dentro de los templos para protegerlos.

El templo más famosos dedicado a Ramsés II fue erigido hace 3.300 años en Abu Simbel, en la región de Nubia, y es uno de los templos más visitado por los turistas sitios.

El reinado de este faraón fue quizás el más próspero y prestigioso de la historia de Egipto. Ramses II tenía una suerte de obsesión por construir enromes y espectaculares templos, y no solo poblo toda la ribera del Nilo con hermosas construcciones, sino que además usurpó muchas de ellas a sus predecesores, incluido su padre Seti I.

Foto vía: Foroterraeantiqvae