- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

De compras en los bazares de El Cairo


Bazar Khan Al-Khalili

La ciudad de El Cairo, capital de Egipto, es también su destino más moderno y movilizado. De día y de noche, las ofertas son numerosas, y los amantes de las grandes urbes pueden disfrutar de este magnífico lugar sin temor a desilusionarse.

Quienes gusten de ir de compras durante el viaje, encontrarán en El Cairo toda suerte de propuestas: desde las más tradicionales de la región hasta las más occidentales y actuales. Las últimas, generalmente se ubican sólo en hoteles y aeropuertos.

Los bazares se cuentan entre las primeras opciones. Mezclarse con turistas de todas las procedencias y con los habitantes locales es parte de la gran experiencia de visitar Egipto. Conocidos allá como souqs, estos inmensos despliegues caracterizados por el caos y el ruido se convierten en un paseo muy divertido.

¿Qué comprar allí? Pues, casi cualquier cosa puede adquirirse, pero hay que tener cuidado porque algunas de ellas no caben en la maleta. Perfumes, especias, indumentaria, calzado, piezas de oro y plata, souvenires de todo tipo… pero también camellos, y por mucho que anhelemos una mascota puede presentar problemas a la hora de regresar a casa.

Los bazares más famosos de El Cairo son Khan Al-Khalili, el más antiguo del mundo, y Khan Misr Touloun, frente a la mezquita de Ibn Touloun. Ambos se encuentran en la parte medieval de la ciudad. No hay que olvidar regatear los precios, y no asistir a estos lugares con objetos valiosos encima. El bazar de los camellos transcurre cada viernes, en Sharia Sudan, en la parte oeste de El Cairo.

Wekalet al-Balah es otro clásico de la ciudad. Allí se venden algodón, telas, bordados y velos. En la calle Mohammed Alí se pueden adquirir instrumentos musicales típicos, y para el traje de odalisca habrá que regresar a Khan Al-Khalili. Muchos de los productos en venta en los bazares son artesanales, de modo que también es posible pedir que nos elaboren algo según nuestras propias indicaciones, y así partir de El Cairo con regalos muy personales.

Por la diferencia de precios existente entre El Cairo y España, en estos bazares disfrutaréis sin tener que andar con el impedimento de los precios. Encontraréis de todo y muy barato y probablemente, por eso mismo, pasaréis casi sin daros cuenta, medio día andando por esos laberintos interminables de puestos.

Foto Vía: Pbase