Parque Nacional Ras Mohammed

Ras Mohammed es el primer parque nacional en la historia de Egipto. Fue fundado como tal en 1983, con solo 97 kilómetros cuadrados de superficie, y hoy ha multiplicado su tamaño hasta cubrir 480 kilómetros. Son infinitas las atracciones naturales que componen su paisaje, y por ello se ha convertido en un importante destino turístico del Sinaí.

El Parque Nacional Ras Mohammed nace en el faro Qad Ibn Haddan, en el Golfo de Suez y se extiende hacia el sur hasta tocar los límites de Nabq. A su paso, incluye la isla de Tiran y las costas opuestas a Sharm el Sheikh, el más destacado resort del mar Rojo.

Los arrecifes coralinos del área protegida son reconocidos en todo el mundo como parte de los mejores que se conocen a nivel internacional. Los intensos colores y su proximidad a las costas los hacen ideales para sumergirse y admirar su belleza.

Además, los arrecifes fósiles son un invaluable testimonio de la historia, que conforman plataformas de más de 2 millones de años de antigüedad. Estos sistemas coralinos representan las costas de antaño y son una fabulosa forma de acercarse al conocimiento del pasado de la región.

Las aguas del mar Rojo abundan en fauna de todas las especies. Generalmente, los peces que habitan en las cercanías de los arrecifes coralinos son pequeños y de colores brillantes, aunque deben tener cuidado de tiburones y barracudas que se acercan para alimentarse.

Las áreas terrestres del parque se diferencian del mundo submarino por la apariencia austera de sus colores y sus formas. Sin embargo, no son pocas las especies de mamíferos, reptiles e insectos que conviven en estas tierras. La cabra de montaña y el zorro del desierto son dos famosos protagonistas.

Los zorros son fáciles de encontrar en las cercanías de las playas principal y Yolanda. Se los puede conquistar con un poco de agua, y lograr que se acerquen bastante. Las aves incluyen todo tipo de garzas, además de gaviotas que visitan el lugar en busca de alimento.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai




Deja tu comentario