Arkadia, un moderno shopping de El Cairo

Arkadia

La ciudad de El Cairo, capital egipcia y destino turístico por excelencia, es una urbe vibrante que cada noche ilumina el cielo con su infinidad de edificios altos y modernos, y los espectáculos de luz y sonido que se desarrollan en sus templos milenarios. Ir de compras es una de las actividades que mejor se dan aquí, y es innegable su valor cultural.

Los mercados y los bazares típicos nos permiten inmiscuirnos en la vida diaria de los egipcios y disfrutar del contacto con la gente que habita la ciudad. Sin embargo, los grandes centros comerciales, que no faltan en El Cairo, son también una opción significativa. Surgieron a montones durante la década de los noventa, y hoy son parte del corazón de la ciudad.

Uno de los más importantes es el Arkadia Mall, ubicado a orillas del Nilo. Es el centro comercial más grande de Egipto, hogar de más de 500 tiendas que ofrecen las más increíbles combinaciones de productos bajo un mismo techo.

El diseño del interior sigue el estilo de los Jardines Colgantes de Babilonia, y la decoración de flores coloridas inunda los sentidos, iluminada por un techo de vidrio que permite observar el cielo. Las escaleras mecánicas, igualmente transparentes, dan la sensación de que los compradores se mueven por el shopping sobre alfombras invisibles.

Pero, ¿qué se puede comprar en Arkadia? En un principio, podría decirse que casi todo. Las marcas internacionales ocupan una buena parte del espacio, con nombres como Adidas, Nike y Habitat. También es posible conseguir productos de marcas que imitan a las más prestigiosas casas de moda de Europa.

Música, juguetes, indumentaria y diseño son los más destacados. Los amantes de la decoración pueden encontrar aquí las más bellas piezas de mobiliario, antiguo y moderno. Las perlas culinarias incluyen casas de comida rápida, al mejor estilo estadounidense, pero de nombres árabes, indios y chinos, que ofrecen bocadillos típicos, extraños pero deliciosos.

Información práctica

  • Dirección: Corniche Al-Nil, Boulaq, El Cairo.
  • Horarios: todos los días, de 10 a 23 hs., excepto los domingos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario