Feria solidaria en Luxor

Feria en Luxor

Luxor no es una gran ciudad de Egipto como El Cairo, en donde las comodidades de la vida moderna pueden hacer del viaje una experiencia casi “primermundista”. Luxor, en cambio, ubicada sobre la orilla oeste del Nilo, mantiene todas las características de una típica urbe de la región, y uno de sus sitios más tradicionales es Al Souq Al Shaaby, o el viejo mercado.

También conocido como el Centro Comercial, este sitio no es como cualquier otra feria de Egipto. Se trata en realidad de un proyecto sin fines de lucro que ayuda a las familias más necesitadas de la ciudad mediante la venta de cada uno de los productos que se comercializan allí.

Estas mercancías son elaboradas por las mismas familias, y la organización que despliega la feria está constituida por mujeres jóvenes de la ciudad, que a la vez brindan un excelente servicio de venta a los turistas. Amables y profesionales, nos dan también una panorámica de la situación social de Luxor y una verdadera lección de vida.

A sólo 30 kilómetros de esta ciudad, otro proyecto, relacionado con la feria, se desarrolla. Está situado en Hegaza, y tiene sus inicios en 1986. En este caso, el programa comienza con la creación de un taller que instruye a la población joven con cursos de tres años en los que aprenden el arte del grabado en madera.

Cada uno de ellos, una vez que ha adquirido todos los conocimientos, se convertirá en responsable de transmitir esta técnica a una nueva generación de 35 muchachos, y de esta manera las posibilidades laborales crecen exponencialmente.

Para los compradores, además de una conmovedora historia de progreso y autosuperación, los productos de madera tallada constituyen piezas de arte invaluables y únicas. Combinando modernidad y tradición, muchas veces se convierten en el mejor recuerdo para comprar en Al Sooq Al Shaaby.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Luxor




Deja tu comentario