Costa norte, Egipto para exploradores

Comercio en Egipto

Mercado beduino

Los grandes centros turísticos suelen ser cómodos y tentadores, de sencillo acceso –cuando no están demasiado colmados de gente– y de satisfacción segura. Pero también se puede ir más allá. Para los corazones aventureros, algunas perlas ocultas del norte de Egipto, con mucha belleza y magia para ofrecernos. Veamos algunos puntos concretos:

– El-Dikheila es un pueblo ubicado cerca de la ruta que une a Alejandría y Marsa Matruh. Las ruinas del antiguo monasterio de Enaton se encuentran aquí. El conjunto fue construido durante el siglo V por monjes que también habitaron las áreas del Lago Mariut y de Wadi Natrum.

– Ras el-Hikma, menos de 50 kilómetros al este de Marsa Matruh, es un lugar de acampada oficial y hogar de hermosas playas sobre el mar Mediterráneo. El pueblo es típicamente beduino, y esto enriquece la estadía con el acercamiento cultural a las costumbres y los modos de vida de los actuales habitantes de buena parte de Egipto.

– Sallum es otra de las áreas no turísticas de la región, pero es posible encontrar aquí algunos sitios para hospedarse, y un hotel llamado al-Ahrum. Antiguamente, se trataba del puerto de Baranis, por lo cual quedan algunas huellas reconocibles en el pueblo. Centro comercial beduino, provee un interesante panorama de esta cultura.

– Sidi Abdel Rahman, 25 kilómetros al oeste de El Alamein, encanta a quienes llegan hasta allí con sus playas de arenas blancas, vírgenes y casi desiertas. A poca distancia, una villa beduina es también el pueblo habitado más cercano.

– Agami solía ser un resort exclusivo para las familias mejor acomodadas de El Cairo y de Alejandría. Hoy, también recibe turistas de clase media y trabajadora, que disfrutan del verano junto a las aguas mediterráneas. El pueblo fue construido en 1950, y destaca el fuerte francés del período de ocupación de Egipto.

Y hasta aquí este rápido y breve recorrido por la costa del norte del país.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Comments are closed.