El lado moderno de Luxor

Luxor

Centro de la ciudad de Luxor

Considerada por muchos como un inmenso museo al aire libre, la ciudad de Luxor es sin dudas una joya en materia arqueológica. Cercana a Karnak, hogar de los valles en donde descansas reyes y reinas del Antiguo Egipto, emplazamiento de templos fastuosos construidos por faraones milenarios, todo esto constituye el principal atractivo turístico de la ciudad.

Sin embargo, Luxor también tiene un lado moderno y vibrante, alimentado por su gente. La vida actual tiene un ritmo diferente al que está presente en los antiguos templos y en los yacimientos arqueológicos dispuestos a uno y otro lado del río Nilo.

Las tres calles principales de la ciudad son Sharia al-Mahatta, Sharia al-Karnak y Corniche, que se extiende junto a las aguas del río. La primera de ellas corresponde a la Estación de Trenes y corre desde el Nilo hasta los jardines del Templo de Luxor.

Sharia al-Karnak, también conocida como Maabad al-Karnak, se extiende paralela al río y une al Templo de Karnak con el Templo de Luxor. En donde ambas avenidas se encuentran, ésta última recibe el nombre de Sharia al-Markaz, y es aquí que late el corazón moderno de Luxor.

Edificios de estilo antiguo, pero nuevos en relación con los templos de los faraones, habitan las calles. Restaurantes, cafés y bazares abundan en esta parte de la ciudad. Los más deliciosos platos egipcios, preparados por los habitantes locales, pueden disfrutarse en esta calle, además de bebidas típicas como el té beduino y el refrescante karkadé. Quienes quieran llevar de recuerdo algún souvenir, están en el lugar indicado.

Los clubes nocturnos también funcionan en esta zona, y congregan tanto a egipcios como a turistas, de modo que es una excelente oportunidad para conocer gente y conocer sus costumbres locales, hoy sumamente globalizadas pero aún poseedoras de características que las hacen inconfundibles.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Luxor




Deja tu comentario