El Hotel Marriott, en El Cairo

Hotel Marriott en El Cairo

Lobby del Hotel Cairo Marriott

El Hotel Marriott, en la ciudad de El Cairo, destaca no sólo por el lujo y el confort que ofrece a sus huéspedes, sino también por su historia y su magnífica arquitectura, que son parte del encanto que lo caracteriza. Se encuentra ubicado en la isla de Zamalek, que forma parte de la capital egipcia.

Con motivo de la inauguración del Canal de Suez, Khedive Ismail, en ese entonces gobernante de Egipto, decidió construir un palacio para la emperatriz Eugenie, consorte de Napoleón III y prima de Fernando de Lesseps. La influencia del estilo islámico, combinado con las duplicaciones de algunos detalles presentes en el Palacio de las Tullerías consiguieron un efecto único en el edificio que se edificó en su honor.

En 1863, el arquitecto alemán Julius Franz fue quien estuvo a cargo del diseño de esta magnífica obra, que finalmente estuvo completa cinco años más tarde, con la ayuda de De Curel Del Rosso, quien se hizo famoso por proyectar el Palacio Abdin.

Los ornamentos más lujosos que pudieron importarse desde París fueron destinados a decorar los interiores del Palacio. En cuanto al exterior, el arquitecto Barrillet Deschamps tomó en sus manos el diseño de los parques, de los que se pretendía que transformaran las vistas de toda la isla en un inmenso jardín.

Además, se incorporaron a su territorio los ya existentes palacio y kiosco de Mohamed Aly. Estilo europeo y formas islámicas tradicionales se encontraron una vez más para dar lugar a una obra de belleza poco común.

Hoy, Marriott es uno de los hoteles más apreciados por considerarse un ejemplo insuperable de los edificios de líneas occidentales en todo Egipto. Su ubicación, en el mismo centro del distrito más lujoso de El Cairo, lo transforma en una opción perfecta para disfrutar de viajes mágicos a la capital egipcia.

Información práctica

Foto Vía: Asufeda

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.