Tanta, en el Delta del Nilo

Tanta, en el Delta del Nilo

A pesar de que no se trata de un destino turístico de los más visitados por los viajeros extranjeros, la ciudad de Tanta es la quinta más grande de Egipto y la más grande de todas las que componen el Delta del río Nilo. Se encuentra 94 kilómetros al norte de El Cairo y 130 al sudeste de Alejandría.

Es la capital de la provincia de Gharbiya, y cuenta con una población de aproximadamente 335 mil habitantes. Es hogar de una universidad muy prestigiosa a nivel nacional, que transforma a la ciudad en un destino habitual de los jóvenes estudiantes egipcios.

El carácter estudiantil de Tanta se completa gracias al funcionamiento de un instituto conectado con la Universidad de El-Azhar, en El Cairo, y de una Escuela de Medicina asociada con la Universidad de Alejandría.

Otra institución importante, de indudable interés turístico, es la Iglesia Copta Metropolitana, que tiene sede allí. También hay que visitar el Museo de Tanta, con colecciones que abarcan desde los tiempos faraónicos hasta el presente.

La economía de esta ciudad se basa en la industria textil y en las numerosas fábricas de procesamiento de algodón que funcionan en su territorio. Durante los últimos días de octubre, al finalizar la cosecha del algodón, una vida inusitada se apodera de Tanta.

Aproximadamente 2 millones de personas se congregan allí, procedentes del Delta del Nilo y de otras partes del mundo árabe. Se encuentran con el propósito de celebrar el Moulid de Sayid Ahmed el-Badawi, un festejo de ocho días que se realiza en torno a la Mezquita y a la Tumba de Sayid Ahmed el-Badawi.

Este personaje fue el fundador de una de las más grandes órdenes Sufi, conocida como Badawiya. De origen marroquí, vivió en Arabia y llegó a Tanta como representante de la orden de Irak. Así fue que obtuvo el permiso de organizar una nueva orden local, que pronto comenzó a crecer.

Durante las festividades, una delicia infaltable son las hubb el Azziz, unas nueces azucaradas cuyo nombre significa “las semillas del Amado Profeta”.

Foto Vía: Tour Egypt

Imprimir

Categorias: Uncategorized




Comments are closed.