Zagazig, en el Delta del Nilo

Zagazig

La ciudad de Zagazig es la capital de la provincia de Sharqiyyah. Sus orígenes se remontan a 1820, cuando fue fundada como un campamento provisorio para acoger a los trabajadores de las obras que se realizaban en la rama este del río Nilo. En cuanto a su localización concreta, podemos decirte que se encuentra 80 kilómetros al noreste de El Cairo.

Dado que Zagazig tiene acceso al canal Muweis, es el centro de comercialización del maíz y el algodón. Su cercanía a la antigua ciudad de Bubastis la hace bastante conocida entre los visitantes de Egipto. De hecho, sólo a 3 kilómetros al sudeste de allí se encuentran las ruinas de la famosa “Ciudad de los gatos”.

El museo Orabi es un sitio imperdible para los amantes de la historia antigua y de las tradiciones remotas de la población egipcia. Sus exhibiciones arqueológicas cuentan con interesantes piezas datadas en los primeros siglos antes de Cristo, y todas constituyen hallazgos realizados en las cercanías de Zagazig.

Por otra parte, la Universidad de Zagazig es el gran orgullo de la ciudad. Se trata de una de las más grandes universidades de Egipto, y cuenta con facultades especializadas en distintos campos científicos y artísticos. También funciona allí una rama de la Universidad de Al-Azhar, la más grande de tradición islámica en todo el mundo. Por ello, la población joven de esta ciudad conforma una buena parte de los habitantes totales.

En verdad, quienes deseen un descanso de las multitudes de turistas que saturan muchos de los más interesantes sitios de Egipto, Zagazig es el lugar indicado. Allí es posible disfrutar de un paseo por la ciudad, de una tarde tranquila y de los amables habitantes locales, que a menudo se acercan a los visitantes para entablar una afable charla (muy probablemente en inglés). ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia!.

Foto Vía: Lexicorient

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zagazig




Deja tu comentario