- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

El-Ain El-Sukhna, playa cercana en El Cairo

El-Ain El-Sukhna es la playa más cercana a la ciudad de El Cairo. Se encuentra sólo 140 kilómetros al este de la ciudad, y su nombre en árabe significa “termas cálidas”. Es, desde luego, el sitio preferido para los habitantes de la capital egipcia al momento de distenderse durante algunos pocos días.

A apenas una hora en auto desde allí, y 40 kilómetros al sur del puerto de Suez, la inmejorable ubicación de esta playa no es su única ventaja. A lo largo de los 60 kilómetros de extensión que transcurren junto a las aguas del Mar Rojo, desde Ras El Adebbya (al norte) hasta Ras El Zaafarana (al sur), la riqueza histórica es una característica peculiar de El Sukhna.

A los coloridos arrecifes de coral, las finas arenas doradas y los deportes acuáticos, se suma la innumerable evidencia de la gran importancia que este lugar tuvo en el pasado egipcio. Algunos de los más antiguos monasterios del mundo fueron construidos al oeste de Zafarana y en las cercanías de Kuraymat.

Entre los más famosos se encuentran el Monasterio de San Antonio y el Monasterio de San Pablo, ambos datados hace más de 16 siglos. El norte del Monte de Galala El Bahareya es también un sitio destacado, ya que se cree que fue aquél el punto desde el que Moisés inició su viaje desde Egipto hasta la península del Sinaí.

La flora y fauna de la región es otro de los capítulos sorprendentes del lugar. A pesar de las escasas lluvias, numerosas especies perennes, tradicionales de las áreas desérticas, crecen y cubren de verde grandes extensiones junto a las playas. Más de 200 aves migratorias y 150 locales habitan la región, haciendo del avistaje una práctica privilegiada.

Finalmente, en cuanto a las posibilidades de alojamiento, destaca el famoso Dome Marina Resort, un complejo turístico de lujo que ofrece todas las comodidades imaginables para disfrutar de unas vacaciones únicas. Claro que también podrás encontrar otras opciones, como hoteles baratos en zonas cercanas.

Foto Vía: Event’s Magazine