El oasis de Farafra

Oasis de Farafra

Es por todos sabido que los oasis son el gran tesoro oculto en los grandes desiertos, y las tierras áridas del Desierto Occidental de Egipto no están carentes de estas joyas que aguardan por los viajeros para aliviar la sed y el calor que provocan las adversas condiciones climáticas de esas tierras.

Pero pocos imaginan que, además de ser un lugar de descanso para los agitados beduinos que surcan kilómetros de mar de arena en compañía de sus camellos, los oasis y sus pueblos cercanos pueden ser el sitio perfecto para unas vacaciones desconectadas de todas las preocupaciones que acechan durante el año.

En este sentido, Farafra es un excelente ejemplo. Este oasis, situado en la zona oeste del país y considerado como el más pequeño del lugar, está concretamente localizado en el desierto del Líbano, a caballo entre los oasis de Bahariya y de Dakhla.

Su único asentamiento organizado, Qasr Al Farafra, es un sitio relajante y muy pacífico, instalado a orillas del espejo de agua que forma parte del oasis que le da nombre. La infraestructura turística en este lugar es escasa, pero se ha estado desarrollando a medida que los visitantes de Egipto descubren a este rincón de paraíso que se esconde en el país.

Mapa de Farafra

Durante los tiempos faraónicos, el pueblo Farafra era conocido como Ta-iht, es decir, la Tierra de la Vaca. En la actualidad, permanece tan solitario como solía serlo entonces, bien apartado del resto de las ciudades y villas de los Oasis del Valle. Sus tejados azules, contra el mal de ojo, dan una idea de lo arraigadas que son las tradiciones y creencias de sus habitantes.

Y es esa condición alejada y tradicional la que infunde tanto encanto a las al lugar, y lo que transforma a este destino en un sitio muy codiciado entre los más conocedores, en especial si van en busca de belleza natural y una inmutable paz.

Para quienes vivan atados al calendario y al reloj, una pequeña leyenda: se dice que, en una ocasión, los habitantes de Farafra perdieron la noción del tiempo y debieron enviar a uno de ellos hasta Dakhla para que averiguara cuándo era el día viernes, y así poder realizar sus oraciones en el momento correcto.

Foto Vía: V1aja
Foto 2 Vía: egyptmyway.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Comentarios (1)

  1. odalis carolina dice:

    super interesante y muy intructivo todo sobre egipto. ya que no tengo la oportunidad de ir y conocerlo en vivo lo disfruto de esta manera

Deja tu comentario