Suez, la ciudad y el canal

Suez, la ciudad y el canal

Situada sobre la costa del golfo de Suez, la ciudad del mismo nombre –mencionada a veces como Port Said– es también capital de la gobernación homónima. Se encuentra al oeste del canal de Suez, y es hogar de dos puertos: Ibrahim y Tawfig.

Es un importante lugar de paso para los peregrinos que se dirigen a la Meca. Esto ha sido así desde el siglo VII, cuando era conocida bajo el nombre de Qulzum debido al advenimiento de la religión del Islam.

A lo largo de la historia, Suez se ha visto envuelta en numerosos acontecimientos destacados. Desde su transformación en una estación naval por los turcos, sucesivas destrucciones causadas por episodios como la Guerra de los Seis días y la Guerra de Yom Kuppur devastaron la ciudad. Pese a esto, gracias al canal de Suez, la población siempre pudo recobrar su antigua prosperidad. Las obras efectuadas en 1859 dieron origen a una era de progreso económico que se vio impulsada nuevamente en 1975, con la reapertura del canal.

Desde entonces, la reestructuración de la ciudad fue iniciada. En su mayoría, los trabajos se realizaron sobre la base de casas prefabricadas, y es por esto que la apariencia de Suez combina los hogares de diseño austero con las construcciones que sobrevivieron a pesar de los destrozos, que son interesantes muestras de arquitectura de distintos estilos.

El canal de Suez conecta el golfo con el Mar Mediterráneo y con el Mar Rojo. Con 163 kilómetros de largo, dio origen a tres lagos: el Lago Manzalah, al norte, el Lago Timsah en el centro y los así llamados Lagos Bitter al sur. Éstos últimos componen unos 30 kilómetros de largo en su conjunto.

El Lago Manzalah es famoso como sitio para el avistaje de aves ya que abundan allí las especies autóctonas. Sus villas pesqueras son una postal pintoresca, ideal para los aventureros que gustan de adentrarse en las costumbres cotidianas de los habitantes de los pequeños pueblos, poco explorados por el turismo convencional.

En cualquier caso, y sea cual sea el motivo, merece la pena…

Foto Vía: About Cruises

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suez




Deja tu comentario