Seguimos descubriendo a Sidi Abdel Rahman

Sidi Abdel Rahman

Ya lo hemos mencionado, y lo reiteramos: pese a que no se trata de un sitio muy famoso de Egipto, Sidi Abdel Rahman es un destino que no hay que perderse al momento de recorrer la costa mediterránea y disfrutar de sus mejores centros balnearios.

Arena blanca y fina, tiendas beduinas y playas vírgenes son las características que identifican a esta ciudad, que se encuentra unos 40 kilómetros al oeste de El Alamein y 132 al oeste de Alejandría.

Debido a su ubicación, Sidi Abdel Rahman es un sitio de paso frecuente entre el Oasis de Siwa y Alejandría, y también entre ésta y Marsa Matruh, de la que se encuentra 190 kilómetros al este.

El área recibió el nombre de un habitante local que fue asesinado por sus socios. Este hombre resultó ser muy respetado y querido por todas las personas del pueblo, quienes pasaron a considerarlo un santo a partir de su muerte.

La infraestructura turística de Sidi Abdel Rahman está en continua expansión. Las playas se encuentran sobre el golfo del mismo nombre de la ciudad, en donde fue construido el Hotel El Alamein, pese a que éste fue bautizado como la ciudad cercana, más conocida y turística. Actualmente se está edificando un nuevo resort.

La bahía natural que baña las costas conforma un rompeolas que hace de las aguas un lugar seguro para bañarse. De lecho poco profundo y aguas muy cristalinas, sus playas son perfectas para las familias con niños de corta edad. En las cercanías, se encuentra una villa beduina con algunas casas del té y tiendas que venden artesanías.

En las cercanías pueden visitarse los mausoleos y cementerios de los caídos durante la Segunda Guerra Mundial: tanto Aliados, como alemanes e italianos edificaron allí el último lugar de descanso para sus conocidos y familiares.

Foto 1 Vía: Mister Saly
Foto 2 Vía: Eastmar Tours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El-Alamein




Deja tu comentario