Tur Sinaí, un destino secreto y sorprendente

Tor Moises

Las aguas termales de Moisés

Pese a sus muchas atracciones y a su ubicación estratégica, El-Tor, o Tur Sinaí, no es un destino famoso y frecuentado de Egipto. Para quienes disfrutamos de la autenticidad y la paz de sitios inexplorados por el turismo, éste es el momento de visitarlo, antes de que su realidad cambie de manera irreversible.

Situado en la península del Sinaí, esta ciudad y capital de la gobernación de Janub Sina (Sinaí Meridional) es una urbe moderna en constante desarrollo. Está rodeada por el desierto Raithu, en un punto intermedio entre el mítico Monte Sinaí y Sharm el Sheikh, en la costa del Mar Rojo.

Su situación entre esos dos famosos destinos turísticos hace de El-Tor un punto de paso y descanso ideal, pero también un lugar para descubrir inesperados monumentos e instalaciones que visitar: el Monasterio Raithu, las termas de Moisés y las ruinas de El-Kilani son algunos ejemplos.

Antiguamente, El-Tur también era una ciudad de paso. Durante el siglo XVII, los peregrinos que se dirigían rumbo a La Meca descansaban allí antes de continuar con su tradicional recorrido.

Hammam Mousa es el nombre con que se conocen los Baños de Moisés. No por nada fueron bautizadas así. Cuenta la leyenda que el profeta pidió permiso a una anciana para beber agua de una fuente mineral cercana, pero ella se lo negó. De modo que pidió a dios que lo bendijera con aguas curativas, algo que evidentemente hizo.

Las termas de El-Tur tienen propiedades terapéuticas con alto contenido de sales y minerales. Son perfectas para el tratamiento de padecimientos cutáneos, aunque, paradójicamente, no es recomendable beberlas. El complejo cuenta con una piscina (y otra en construcción), un área de vestuario y toallas para sus visitantes.

Como hemos señalado, Tor Sinaí tiene mucho que ofrecer a los viajeros: en un próximo post estaremos descubriendo su monasterio, las ruinas del siglo XIV y su costado deportivo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai




Deja tu comentario