- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Continuamos conociendo Tor Sinaí

El-Tor, en la Península del Sinaí, es un destino poco conocido pero muy recomendable. En un anterior post hemos estado visitando las Termas de Moisés, un sitio peculiar, envuelto en mitología y encanto. A continuación, seguiremos descubriendo las atracciones más destacadas de la ciudad.

El Monasterio de Raithu

Aunque el Monasterio de Santa Catalina es mundialmente famoso, no es el único en su tipo de todo Egipto. Siguiendo las mismas líneas arquitectónicas, el Monasterio de Raithu se eleva majestuoso frente a las colinas de El-Tur.

Fue construido junto al antiguo puerto, y el Emperador Bizantino Justiniano lo utilizó como depósito para la mercadería que llegaba al puerto y se dirigía al Monasterio de Santa Catalina.

Felizmente, en la actualidad el Monasterio de Raithu regresó a su misión original, y es hogar de una orden de monjes ortodoxa griega. Sus habitantes son muy cordiales, y para visitar el lugar sólo hace falta acercarse y pedir permiso para recorrer las instalaciones.

Las ruinas de El-Kilani

Y, ya que estamos de visita por este monasterio, nada cuesta dar unos pasos para conocer las cercanas ruinas de El-Kilani, datadas en el siglo XIV. Las excavaciones realizadas allí sacaron a la luz más de 4 mil piezas de manuscritos que fueron de gran importancia para reconstruir las redes comerciales y el desarrollo social del lugar.

La costa

Desde luego, no todo es historia y monumentos que visitar en El-Tor. Situado en las cercanías de la costa, su oferta en materia de deportes acuáticos es muy amplia. Los amantes del Windsurf y del Kitesurf pueden disfrutar de las pequeñas bahías de aguas calmas, mientras que los más aventureros preferirán las aguas del Golfo de Suez.

Gracias a la agradable temperatura del agua y a las excelentes olas que se forman en su superficie, El-Tor es un sitio predilecto para los surfistas extranjeros, y para todos aquellos interesados y aprovechan para iniciarse en él ya que incluso se dan clases para quienes deseen iniciarse en su práctica.

Foto Vía: World Reviewer