El Mercado de las Especias, en Asuán

Mercado de las Especias en Asuan

Asuán es una ciudad más conocida por sus monumentos y sus maravillas de ingeniería, como la Gran Presa y los antiguos templos egipcios. Sin embargo, la ciudad en sí misma es todo un espectáculo.

Sus habitantes llevan una forma de vida muy diferente de la occidental, y por ello la experiencia de recorrer sus calles y conocer su día a día es sumamente enriquecedora para quienes viajamos desde el otro hemisferio.

No hay mejor sitio para fundirse con los habitantes de Asuán y conocer sus costumbres y tradiciones que el Mercado de las Especias, en el corazón de la ciudad. Allí se congrega un impresionante número de personas, en su mayoría locales pero también muchos turistas en temporada alta, y el resultado es inmejorable.

Los amantes de la cocina oriental, sin dudas que encontrarán en este peculiar mercado un verdadero paraíso. En sus innumerables puestos, se ofrece todo tipo de hierbas y flores disecadas, como manzanilla, comino, hinojo, cilantro, regaliz, y la famosa flor de hibiscus, con la que se prepara el refrescante Karkadé egipcio.

Pero, no todo el que visita Asuán es un aficionado (o profesional) de la gastronomía, al menos a la hora de cocinar (cuando la mesa esté servida, la cosa será muy distinta). Y, sin embargo, aquellos que no tengan idea de qué hacer con el hinojo, de todos modos disfrutarán en grande del paseo, y hasta querrán regresar.

Esto se debe a que, especialmente por las noches, el mercado se convierte en un sitio repleto de gente, con mucho color y una vida nocturna realmente activa. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres se reúnen allí para comprar, vender y, desde luego, regatear precios hasta quedarse sin voz.

De modo que, para descubrir un lado diferente de Asuán, la mejor opción es el Mercado de Especias, en donde, lógicamente, no sólo se venden condimentos, sino que es posible comprar ropa de segunda mano, calzado y casi cualquier objeto que pueda uno imaginarse.

Foto Vía: CDF Marketing

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Asuan




Comments are closed.