Safari al oasis de Bahariya, consejos prácticos

Oasis de Bahariya

Ir de safari al desierto y permanecer allí durante una o más noches no es sólo una aventura para ver la luna y las estrellas desde el centro del mar de arena (lo cual es, de por sí, una experiencia tentadora). En casi todos los paquetes de viaje al desierto egipcio, la cena beduina de despedida es el momento de color del itinerario.

Veamos, por ejemplo, un recorrido que inicia en El Cairo y transporta a sus pasajeros rumbo al oasis de Bahariya, en el Desierto Occidental. La duración del viaje es de cuatro días, aunque los hay más largos y también mucho más cortos (de un solo día, incluso).

El recorrido inicia, en realidad, al segundo día, después de pernoctar en El Cairo. Es importante recordar que, si uno no está hospedado en esa ciudad, la empresa deberá hacerse cargo del traslado desde el aeropuerto hasta los hoteles elegidos, y de la estancia allí durante el tiempo pactado.

Luego del desayuno, el día 2, se comienza el camino rumbo al oasis. Otro punto importante para tener en cuenta es el modo en que se llegará hasta allí: además de la tradicional pero incómoda opción de viajar en camello, es posible realizar el itinerario en jeep y en camionetas 4 x 4, así como en cuatriciclo.

Las vistas imprescindibles de este recorrido son el Templo de Alejandro Magno, el Valle Dorado de las Momias, la Casa Inglesa y, desde luego, la visita del oasis y el antiguo pueblo de Bahariya, desde donde se efectúa el resto de las excursiones.

Si el paseo fuera de tres días, eso sería todo, pero como se trata de un paquete de cuatro días, hay una jornada dedicada a conocer el Desierto Blanco y el Desierto Negro, además de las termas del valle de El Haize, la Montaña de Cristal y el bosque petrificado del valle de Agabat.

Finalmente, en plena noche, en medio de la paz que reina en el desierto, la cena beduina completa una velada mágica y muy recomendable. De modo que, además de tener en cuenta las consideraciones anteriores, bien vale la pena recordar esta despedida al contratar un safari al desierto egipcio.

Foto Vía: Life in The Fast Lane

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Bahariya




Comentarios (1)

  1. Jose Antonio dice:

    Hola

    El envío de fotos a través de mi correo ha sido excelente, por lo tanto quiero felicitarlos por su magnífico servicio.

    Atentamente

    José Antonio

Deja tu comentario