Agami, una glamorosa playa egipcia

Agami, Costa Norte

Para daros una idea de lo que espera en un viaje a Agami, los turistas que la visitan cada año la bautizaron “la Saint-Tropez” egipcia. Se trata de una ciudad costera ubicada a 25 kilómetros de Alejandría, que abunda en bares nocturnos, restaurantes de moda y playas privadas. Y es que los habitantes mejor acomodados de Alejandría y de El Cairo eligen Agami como su destino para las vacaciones de verano, y es entonces cuando las calles se llenan de lujosos autos y las discotecas abren sus puertas a la diversión.

Pero no todo es lujo en Agami. Lo era, ciertamente, durante la década del ’50, cuando cobró auge. En la actualidad, sin embargo, es destino de la clase media y trabajadora, que también puede disfrutar de su belleza y encanto.

Ubicada en la intersección de dos rutas primordiales de Egipto, la ruta Cairo-Alejandría y la ruta de la Costa Norte, es el lugar perfecto tanto para locales como para turistas que se aventuran en estas magníficas ciudades. Tanto para una escapada como para una estadía en alguna de sus hermosas villas, es altamente recomendable pensar en Agami.

Famosa e inconfundible gracias a la intensa coloración turquesa de sus aguas, en las que se puede disfrutar realizando diversos tipos de actividades acuáticas, Agami es además el hogar de varios monumentos interesantes, que hacen de la visita una opción para todos los gustos.

Durante la ocupación francesa de Egipto, llevada a cabo por Napoleón Bonaparte, se edificó un fuerte, hoy conocido como el Fuerte Francés. Se trata de una construcción pequeña pero que brinda magníficas vistas del entorno, y es un sitio romántico para recorrer en buena compañía.

Y, hablando de panorámicas sorprendentes, otra opción muy tentadora son los magníficos torreones que servían como miradores durante la era Ottomana en que fueron erigidos. Se los utilizaba para custodiar la Costa Norte de Egipto, y hoy su situación brinda hermosas postales de la región.

Foto Vía: Cairo post

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario