Monumentos de Ain el-Rees, en Bahariya

El taller de fabricación de vinos, Ain el-Reef.

El taller de fabricación de vinos.

Ain el-Rees es el yacimiento arqueológico más importante de El Haiz, un valle situado en el oasis de Bahariya. Tiene un gran valor histórico, ya que sus monumentos nos relatan el pasaje de los romanos por Egipto y su conversión al Cristianismo. Pero también es de una gran riqueza arquitectónica, ya que estas ruinas se encuentran muy bien conservadas, y son verdaderamente imponentes.

La fortaleza romana es el edificio principal del conjunto. Ya nos hemos referido a ella en el post dedicado a Haiz y a los vestigios arqueológicos de Ain el-Rees, pero vale la pena destacar nuevamente que su ubicación sobre un promontorio de arena brinda magníficas vistas de los alrededores.

Sin embargo, no nos detendremos demasiado en sus murallas exteriores, y pasaremos al siguiente monumento, situado a pocos metros de allí. Se trata de un terreno con las ruinas que pertenecieron al antiguo palacio romano, según los expertos el más grande de este tipo hallado en Egipto.

Actualmente, podemos verlo como un inmenso laberinto de paredes hechas con ladrillos de barro, y rodeada por un muro defensivo. La muralla exterior estaba cubierta de un compuesto elaborado con piedra caliza, y pintada con escenas de caza y especies de plantas de diversos colores.

La producción de vino en el oasis de Bahariya tiene aquí sus orígenes, debido al taller de elaboración vinícola descubierto entre las ruinas. Aparentemente, se fabricaba mucho más que en el presente, y gracias a su calidad y a su prestigio en el mundo grecorromano, los habitantes del lugar se enriquecieron al punto de ser enterrados con más caras de oro en ataúdes del mismo material (como en el Valle dorado, cerca de allí).

La mayor parte de este edificio ha sido excavada por completo, y la más grande de las salas del complejo era el sitio en que se almacenaban, limpiaban y seleccionaban las uvas antes de comenzar el proceso de fermentación. Luego eran llevadas a salas más pequeñas, en donde eran procesadas.

Foto Vía: Tour Egypt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bahariya




Deja tu comentario