Zaafarana, una ciudad costera del Mar Rojo
Con sólo decir que está ubicada en el Mar Rojo, nos basta para imaginarnos las hermosas vistas costeras de Zaafarana, una ciudad situada 62 kilómetros al sur de Ain Sukhna, hogar de las playas más cercanas a El Cairo.
Sin embargo, no es solamente su belleza natural, de gran relevancia sin dudas, la que hace de Zaafarana un destino muy recomendable de Egipto. Es también su importancia religiosa y la arquitectura de los monumentos que habitan en las cercanías la ciudad, que componen un paisaje quedado en el tiempo, tan encantador como pueda imaginarse.
Y también, como no mencionarlo, los deportes acuáticos tienen su gran cuota de protagonismo en las aguas que bañan las playas de Zaafarana. Windsurf y kitesurf son actividades privilegiadas gracias a los vientos fuertes pero continuos que caracterizan a las costas del Mar Rojo.
Zaafarana es, para muchos, un lugar de paso, debido a su proximidad con los famosos monasterios del Mar Rojo. Se trata del Monasterio de San Antonio y del Monasterio de San Pablo, ambos fortificados y con antiguas iglesias. Los dos tienen, además, fuentes de aguas minerales, y datan de los primeros siglos (III y IV) de nuestra era.
Acceder a Zaafarana es posible desde diversas localidades de Egipto, gracias a su excelente ubicación. Se encuentra cercana a El Cairo, Hurgada y el Golfo de Suez, por lo que también resulta una magnífica visita para añadir al itinerario costero durante los viajes por el país.
La estación de surf de esta ciudad se llama Ibi and Friends, y cerca de allí hay también numerosas lagunas interiores que brindan un escenario ideal para el surf de vela. Las playas de la región son de arena de principio a fin, y las aguas no ganan en profundidad sino hasta hallarse mar adentro.
Unos 500 metros desde la costa son aptos para nadar, aunque desde luego que los submarinistas no tienen mucho que ver allí. Para ellos, los sitios más recomendables en el Mar Rojo son Hurgada, el estrecho de Gubal, Dahab y la ya legendaria Sharm el-Sheikh.
Foto Vía: Kitemagazin

Categorias: Zaafarana