Más Patrimonios de la Unesco en Egipto

Las Gran Pirámide de Giza y la Gran Esfinge

Como hemos dicho en el primer artículo sobre el Patrimonio de la Humanidad en Egipto, los primeros monumentos en ser incluidos en esa lista fueron todos declarados en el año 1979. Veamos cuáles otros pertenecen a esta época.

Menfis y sus necrópolis

Aunque hoy la ciudad de Menfis sea un territorio geográfico que traemos del pasado para definir una gran área del territorio egipcio que corre junto al Nilo, su nombre nos resulta sumamente familiar.

Los monumentos incluidos en esta zona son acaso los más conocidos de cuantos pueblan Egipto, y a nivel turístico son los primeros que querremos ver y fotografiar al llegar al país.

Las Pirámides de Giza, así como su Gran Esfinge, forman parte de este conjunto. Continuando el recorrido por el Patrimonio de la Humanidad en Menfis, llegamos a Abusir, también hogar de numerosas pirámides.

Más adelante, se encuentra Sakkara, conocida por ser el escenario elegido por distintos faraones para experimentar con las primeras pirámides que se construyeron en Egipto, y por tanto una joya histórica incomparable. Finalmente, el último destino es Dahshur, también lugar de experimentación arqueológica.

Los monumentos nubios

Los templos nubios son otro de los emblemas de todo viaje histórico y cultural por Egipto. Son famosos por el operativo de rescate que se organizó entre 1960 y 1980 para salvaguardarlos de las crecidas del Lago Nasser, y ocupan el territorio desde Abu Simbel hasta Filae.

Las dos construcciones más famosas son el Templo de Ramsés II, en Abu Simbel, el Santuario de Isis, en Filae. En el camino entre uno y otro, encontramos el Valle de los Leones, el templo de Dakka, el templo de Amada y el templo de Derr.

El segundo período de inscripción de monumentos egipcios como Patrimonio de la Humanidad se desarrolló ya en el presente siglo XXI, en los años 2002 y 2005. Aquí os dejo información sobre esos últimos monumentos declarados.

Foto Vía: Sacred Destinations

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Deja tu comentario