Deportes y actividades en Dahab

Deportes y actividades en Dahab

Dahab es uno de los principales destinos costeros de Egipto. La ciudad se ubica en el golfo de Aqaba, bañada por las aguas del Mar Rojo. Es famosa por las oportunidades que brinda al buceo y a la navegación, por su cultura beduina y por el espíritu joven que la caracteriza.

Numerosas cuevas subacuáticas de esta zona se convierten cada año en el paraíso de los submarinistas. La más impresionante de ellas es conocida como el Agujero Azul, que con sus 107 metros de profundidad está sólo aconsejado para expertos, e incluso ellos deberían tener extremo cuidado y no aventurarse en solitario.

Una opción menos temeraria para practicar deporte si estás de vacaciones en Dahab es la Laguna, que tiene costas de arena y es ideal para nadar y surfear, así como para los amantes del kayak. Además, el ambiente más tranquilo permite descansar en la playa y disfrutar del lugar en familia.

De los muchos lugares para bucear, destacan varios arrecifes como Abu Helal, Eel Garden, el Faro, Gabr El Bint, Abu Gallum y el Cañón. Los inexpertos pueden contratar los servicios de los submarinistas beduinos, que dictan cursos de iniciación, además de ofrecer una interesante propuesta: una excursión en camello por el desierto, viajando de arrecife en arrecife, para conocer todas las opciones en donde bucear.

Y si de excursiones se trata, los tours desde allí incluyen visitas al desierto, al Oasis de las tres piscinas, a Santa Catalina y al Monte Sinaí, de los cuales Dahab se encuentra particularmente cerca. Por ello, la escalada es otra de las actividades privilegiadas de Dahab. Tanto el Monte Sianí como Wadi Gnai son sitios famosos por las posibilidades que presentan para el montañismo.

El aeropuerto más cercano a Dahab es el Aeropuerto Internacional de Taba y no será difícil que encuentres vuelos a buen precio que te lleven hasta aquí. La ciudad también es accesible gracias a sus conexiones de autobús, que la unen con Sharm el Sheikh, El Cairo y Suez.

Foto Vía: Camel Dive

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dahab, Provincia del Sinai




Deja tu comentario