Wadi Gnai, el paraiso de los escaladores

Bulder en Wadi Gnai

Wadi Gnai (es decir, el valle de Gnai) es un destino ideal para los amantes de los deportes de montaña. Se trata de un extenso territorio de arena rodeado por verdaderos colosos de granito.

Abundan allí los senderos pensados para escaladores. practicantes de trekking y de bulder, en zonas de diversas dificultades que están señalizadas. Hay que tener en cuenta que se requiere un permiso especial para embarcarse rumbo al desierto, y que los escaladores deben ir en compañía de un guía beduino.

Además, siendo esta una de las excursiones más habituales desde Dahab, el club de submarinistas beduinos que opera allí brinda toda la información y el asesoramiento necesario, e incluso ofrecen la posibilidad de llegar hasta este lugar a la manera más tradicional: en camello.

Situado a 20 minutos en auto desde Dahab, Wadi Gnai es un sitio magnífico para practicar bulder, es decir, ese tipo de escalada que se realiza en la piedra prescindiendo de los elementos habituales de la escalada a grandes alturas. En general, no supera los 5 metros, por una cuestión de seguridad.

Los bloques de granito de Wadi Gnai son excelentes para este tipo de deporte, ya que brindan condiciones ideales para practicarlo. A tener en cuenta: un suelo de arena que amortigua considerablemente cualquier caída, y las formas más desafiantes.

Entre los sitios más recomendados para la escalada tradicional, destaca Cascadas (Waterfalls), que ofrece áreas para deportistas novatos, y Conexión fallida (Fake Connection), en donde también hay zonas de menor dificultad, aunque la mayor parte sea adecuada para escaladores más experimentados.

No podemos olvidar, desde luego, el oasis que da la bienvenida a los viajeros que se internan en Wadi Gnai. Se trata de una perla de profusa vegetación y aguas claras, en donde se puede disfrutar de un descanso y probar algo de deliciosa comida beduina, a la sombra de las palmeras.

Foto Vía: Rockclimbing

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dahab




Comments are closed.