Ras Sedr, un destino costero del Sinai

Ras Sedr, provincia del sinai

Ras Sedr es uno de los resorts que se encuentran sobre la costa oeste del Sinaí, frente al Golfo de Suez. Su ubicación en las cercanías de El Cairo (apenas unas dos horas en auto) lo hace muy popular entre los egipcios, de modo que una estadía aquí ofrece tanto una cara poco explorada de la región como el acercamiento cultural con los habitantes locales.

En la actualidad, los horizontes turísticos de Ras Sedr se están expandiendo: cada año el número de visitantes extranjeros crece, en especial porque es una magnífica opción para una escapada de un día. Además, en el camino rumbo a esta ciudad costera, se puede hacer un alto en el famoso Canal de Suez, a la vez que es necesario atravesarlo mediante el túnel subacuático llamado Shahid Ahmed Hamdi. Unos 60 kilómetros después, se arriba a Ras Sedr.

Estratégicamente situado en el camino que une a las costas oriental y occidental de la península del Sinaí, Ras Sedr ofrece una belleza natural que bien vale un viaje hasta allí, aunque más no sea para disfrutar de una sola jornada. El paisaje está compuesto por montañas, valles y termas de aguas minerales, combinadas con vegetación y animales autóctonos.

El Baño del Faraón, unos antiguos baños termales, se encuentran 45 kilómetros al sureste del centro urbano. Están compuestos por la Cueva del Faraón, excavada con 25 metros de profundidad en el interior de una montaña.

El costado cultural está dado por los monumentos históricos, mucho de los cuales recuerdan los momentos en que crueles batallas se libraron en el territorio. Además, los puestos de beduinos que realizan artesanías y su patrimonio de tradiciones y costumbres completan la riqueza de este destino.

Las inmediaciones de Ras Sedr son consideradas uno de los sitios por los que Moisés y el pueblo de Israel pasó durante su huida de Egipto.

Foto Vía: Sari express

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai




Comments are closed.