City Stars, un complejo urbano fastuoso

City Stars Cairo

El Cairo es una ciudad cosmopolita que con su lujo y modernidad contrasta claramente con su entorno, y a veces resulta difícil creer que en pocos kilómetros de viaje puede uno toparse con estructuras tan antiguas como las pirámides de Giza y su Gran Esfinge.

Un ejemplo de esta particularidad de El Cairo nos lo da el City Stars, un complejo arquitectónico compuesto de una gran cantidad de edificios, todos ellos lujosos y de diseño moderno, destinados a la buena vida y a las compras.

En total, el distrito comercial de más de 150 mil metros cuadrados de superficie está complementado con tres hoteles internacionales, un centro de recreación, torres residenciales, torres con oficinas y un centro de exhibición internacional. ¿Quién podría aburrirse?

Entre las opciones de alojamiento que puedes encontrar en City Stars son un InterContinental, el más grande de la compañía en todo el mundo, un Holiday Inn con piscina climatizada, 3 restaurantes y un bar; y el Staybridge Suits City Stars, un hotel que sólo ofrece suites y está pensado para viajeros que deben alojarse durante un largo tiempo, de modo que incluye instalaciones y servicios para que puedan moverse con autonomía y sentirse como en casa.

El centro comercial, que fue el más grande del Medio Oriente hasta la inauguración del Shopping Dubai, mantiene su envidiable segundo puesto. Está distribuido en 7 niveles y tiene también 7 puertas de acceso, situadas sobre tres calles diferentes. En su interior, funciona el cine más grande de Egipto, con 21 pantallas de proyección.

Pero supongamos que este sitio nos encandila tanto con su brillo que deseamos quedarnos a vivir allí. Esto es posible, claro, en las torres residenciales, que cuentan con más de 200 hogares, entre apartamentos, dúplex y penthouse. Ofrece a sus habitantes varias piscinas y canchas de tenis, entre otras cosas. Y aunque conseguir el dinero para comprar algo allí resulte difícil, ¡tal vez lo más complicado sea que alguien quiera venderlo!

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.