El pueblo nubio, pasado, presente y tradiciones

Una ceremonia de matrimonio nubia.

Una ceremonia de matrimonio nubia

El pueblo nubio es tan antiguo que incluso se lo ha llegado a considerar la primera raza humana en habitar la Tierra. Su territorio se extiende en el sur de Egipto, por lo que muchas ciudades como Asuán, Debod, Daraw, El Derr, Kalabsha y Kertassi, entre otras, tienen una fuerte herencia de sus tradiciones.

Entre las costumbres nubias, una que resulta muy impresionante para otras cultura es el gran despliegue de las bodas. Se celebran durante cuarenta días, a lo largo de los cuales se desarrollan numerosos rituales. El novio deberá realizar obsequios a su prometida y a las mujeres de su familia, llevándolos a lomo de camello, en un animal sumamente decorado.

Es costumbre de las mujeres nubias utilizar mucha joyería, ya que la maestría de este pueblo para elaborar ese tipo de elementos es destacable. Por eso, es común ver cómo llevan ornamentos tanto en su rostro como en el resto de su cuerpo: tres pares de aretes largos, brazaletes, tobilleras y anillos de plata.

También es común ver que las nubias tienen la piel decorada con tatuajes. Suelen realizarlos sobre sus mejillas, en los labios o cerca de ellos y en la frente. Además, utilizan perfumes a base de henna, elaborados por ellas mismas.

La variedad Nilo-sahariana de la lengua nubia es la que hablan hoy en día la mayor parte de los pueblos que habitan el norte de África, si bien no es la única que persiste a la actualidad.

Los funerales son también parte de la tradición nubia. En el caso de los dedicados a las mujeres, sus cuerpos son llevados en procesión bajo la sombra de ramas de palma, cubiertas a su vez con una tela roja de seda. El duelo se extiende durante tres días.

Si te interesa, puedes consultar información sobre danzas nubias.

Foto Vía: Esl help desk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto




Comments are closed.